PP de Benalmádena critica al alcalde por "usar el dinero de todos" para mandar cartas sobre subvenciones

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El PP de Benalmádena (Málaga) ha tachado de "indecente" la "nueva actuación" del alcalde de la localidad, Víctor Navas, tras "usar el dinero de todos los contribuyentes para hacer un envío masivo de más de 14.000 cartas sobre las subvenciones del IBI y la Basura", y que, según han informado los 'populares', la Junta Electoral Provincial ha ordenado retirar "por considerarlas propaganda electoral contraria al deber de objetividad exigible institucionalmente".

Por ello, según el PP, desde la Junta Electoral Provincial se exige al alcalde "el cese inmediato de la referida carta y le advierte de que, de repetirse, se le incoará un expediente sancionador".

Para la presidenta del PP de Benalmádena y exalcaldesa, Paloma García Gálvez, quien ha recordado que la decisión de la Junta Electoral se produce tras la denuncia efectuada por los 'populares' ante el citado organismo. Navas, ha dicho, "ha utilizado el dinero de todos los benalmadenses para hacer propaganda con fines personalistas dando nuevamente muestras de usar el Ayuntamiento como su cortijo".

En este punto, también ha criticado que igual ha ocurrido "hace unos días con la adjudicación a dedo y con reparos de ilegalidad de la intervención municipal de un contrato teatral a favor de la empresa de la hermana de la portavoz socialista Ana Scherman; así como de sancionar a todos los locales que presentan irregularidades a excepción de donde él toca con su grupo musical".

Para el PP, "todo esto trata de esconder la realidad que no es otra que la subida de impuestos aprobada por este 'pentapartito' de

izquierdas que trata, incluso con información engañosa, de esconder el aumento de un cinco por ciento del IBI y de la Basura".

Asimismo, el PP de Benalmádena ha recordado que, cuando en el municipio "ha gobernado el PSOE, siempre hemos sufrido una subida de impuestos, hecho que ocurrió en época de Javier Ortiz y con Javier Carnero, éste último con la subida desmesurada de la basura que superó el 300 por ciento".

Por otro lado, desde el PP han informado de que la carta "también ha sido denunciada por los 'populares' ante la Agencia de Protección de Datos porque vulnera la intimidad de las personas al contemplar en la misiva datos personales y económicos protegidos de todos y cada uno de los ciudadanos sin previa autorización de nadie".

Al respecto, el PP ha argumentado en la denuncia que "la carta remitida incorpora nombre y dos apellidos del destinatario, su DNI, así como el importe de las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento en el ejercicio de 2015, sin que exista expresa petición del destinatario ni consentimiento de los mismos para el manejo de esta información".

Por último, el PP ha querido informar a los ciudadanos de que el escrito remitido por el equipo de gobierno "les puede inducir a engaño, ya que invita a los benalmadenses a solicitar que nos les apliquen la bonificación del IBI y la basura cuando, en el 95 por ciento de los casos, les es favorable la bonificación que en 2009 aplicó el PP en un 55 por ciento y que ahora el PSOE ha reducido a un 50 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento