El Papa recibe mañana en audiencia a una delegación de Cervatos de la Cueza encabezada por Armisén

  • El Papa Francisco recibirá mañana miércoles en audiencia

a una delegación del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza que estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

La audiencia se celebrará a las 10 horas y el Papa recibirá a la alcaldesa de Cervatos, Inamculada Malanda, que estará acompañada por Ángeles Armisen y por el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón.

La audiencia papal se produce tras la mediación del ministro de Educación en funciones y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ante la embajada de España en la Santa Sede,

en la que se pidió que esta delegación pudiera ser recibida, ya que Cervatos de la Cueza "es la cuna donde nació Juan de San Martín, padre del gran libertador de Argentina, Francisco José de San Martín".

Según ha confirmado la institución provincial, la madre de Francisco José de San Martín nació en el municipio palentino de Paredes de Nava, por lo que a juicio de la Diputación "les unen numerosos vínculos de hermanamiento con Argentina, tierra natal del Santo Padre, desde hace muchos años".

De hecho, en la plaza de San Juan de Paredes se encuentra un busto de la madre del libertador que se erigió sobre un pequeño trozo de territorio argentino que se cedió cedido al país sudamericano y sobre el que se depositó tierra traída desde el otro lado del Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento