El PSOE apoya al colectivo Lgtbi en un acto al aire libre y recuerda al activista socialista Pedro Zerolo

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas; y miembros de la candidatura socialista a las Cortes han participado este martes en un acto al aire libre, junto a la muralla de la Macarena, por el Día contra la Lgtbifobia, entre los que mencionan la transfobia, homofobia y la bifobia.
Representantes del PSOE en Sevilla en un acto contra la Lgtbifobia
Representantes del PSOE en Sevilla en un acto contra la Lgtbifobia
EUROPAPRESS/PSOE
Representantes del PSOE en Sevilla en un acto contra la Lgtbifobia

Así, los socialistas han conmemorado este día desde "el reconocimiento, esfuerzo y sacrificio de tantas personas en defensa de su libertad individual y sexual a lo largo de la dictadura franquista, a quienes muchos de ellos les ha costado la vida", tal como ha indicado la secretaria general del PSOE, Verónica Pérez.

Ha indicado que se ha elegido este sitio simbólico porque "era el lugar donde muchos de ellos fueron fusilados", a lo que ha añadido que los socialistas han querido hacer un reconocimiento "a todos esos hombres y mujeres que han sido condenados, maltratados y que han visto vulnerados sus derechos por defender algo tan simple como la libertad de elegir con quien compartir su vida", ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que no sólo quieren hacer este homenaje, sino que también se quiere "reafirmar el compromiso que tienen los socialistas de defender los derechos de las personas y del colectivo Lgtbi", porque "una sociedad más justa y mejor sólo se puede construir desde la base, el respeto y la libertad de cada uno para decidir libremente qué quiere ser y cómo quiere relacionarse, independientemente de su género o sexo".

De esta forma, la secretaria ha recordado que los gobiernos socialistas son los que han aprobado leyes que garantizaban estos derechos individuales, como la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue una reivindicación histórica del colectivo Lgtbi.

En esta línea, también ha destacado la figura de Pedro Zerolo, un activista que reivindicaba los derechos de este colectivo y que además ha sido reconocido con una plaza en su nombre este fin de semana. "Es un buen ejemplo de un socialista que lucho por aquello en lo que creía y por defender los derechos de este colectivo que fue oprimido", ha apuntado Pérez.

De otro lado, los socialistas han hecho referencia a las próximas elecciones y han reivindicado una vez más que quieren y creen que "es necesario un cambio político en España y que el PSOE es el único partido que lo garantiza", a lo que la secretaria general socialista ha añadido que se quiere cambiar este gobierno para "mejorar la vida de la gente y darles esos derechos que han perdido en los últimos tiempos por culpa del Gobierno de la nación".

Por último, ha manifestado su compromiso para aprobar una ley nacional "que garantice y proteja los derechos de los transexuales, una ley de igualdad de trato que prohíba la discriminación a las personas por su identidad o razón de sexo o género en cualquier ámbito", ya que

"el 70 por ciento de los jóvenes de Lgtbi han sido discriminados en algún momento de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento