'El presidente de la Federación Rusia ha enviado la candidatura de Viktor Zubkov a la Duma estatal para su aprobación', dijo a los periodistas Boris Gryzlov, presidente de la Duma.
Gryzlov añadió que el Parlamento debatirá su designación el miércoles.
El recién designado probablemente se convierta en el principal candidato en las elecciones presidenciales del próximo marzo.
Putin había aceptado anteriormente la dimisión de Fradkov en una reunión en el Kremlin, y varios medios habían especulado con que Sergei Ivanov, uno de los dos viceprimer ministros y amigo de Putin, iba a ser el sustituto.
'Tenemos que pensar todos juntos cómo construir una estructura de poder, para que corresponda mejor al periodo preelectoral y prepare al país para el periodo posterior a las elecciones presidenciales de marzo', dijo Putin a Fradkov durante la reunión, que fue transmitida por la televisión rusa.
Fradkov dio como razones de su marcha 'los importantes acontecimientos políticos venideros en el país y su propio deseo de dar al presidente ruso plena libertad de decisión, incluyendo decisiones de personal'.
En el último traspaso de poder, el entonces presidente Boris Yeltsin designó a Putin primer ministro en 1999, varios meses antes de que se convirtiera en presidente.
El popular Putin, al que la Constitución limita a dos mandatos consecutivos, dice que dimitirá el año próximo.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!