Sanidad pone en marcha este viernes la atención oncológica en el área de salud del Altiplano

  • La Consejería de Sanidad pone en marcha, a partir de este viernes, la atención oncológica en el Área de Salud V-Altiplano, que se coordinará y atenderá desde el Servicio de Oncología del hospital Virgen de la Arrixaca, centro de referencia regional, lo que evitará que muchos de los pacientes de esta comarca tengan que trasladarse a Murcia.
Nuevo servicio de Oncología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla
Nuevo servicio de Oncología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla
COMUNIDAD
Nuevo servicio de Oncología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha presidido este martes en el hospital Virgen del Castillo de Yecla la reunión para ultimar los detalles de este nuevo servicio, en el que el Servicio Murciano de Salud (SMS) trabaja desde principios de año.

Al encuentro han asistido el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño; la directora general de Asistencia Sanitaria del SMS, Mercedes Martínez-Novillo; el jefe del Servicio de Oncología de la Arrixaca, José Luis Alonso; y el equipo directivo del área de salud, así como el presidente de la Asociación Yeclana de Afectados de Cáncer, Fulgencio Olivares.

Con este nuevo modelo de organización asistencial, se crearán comités interdisciplinares para el seguimiento de los pacientes de oncología que residen en el área de salud del Altiplano, que comprende los municipios de Yecla y Jumilla.

"Estos comités trabajarán en estrecha sintonía, según la consejera, con el centro de referencia y supondrá una importante mejora a nivel asistencial tanto para los pacientes y sus familias como para los propios profesionales".

Además, la consejera explica que el sistema se ha diseñado para implicar a todos los profesionales del equipo de oncología de la Arrixaca "y asegurar la atención especializada de cada tipo de cáncer". Asimismo, Encarna Guillén ha dicho que este modelo se va a implantar en las áreas de Lorca y Noroeste en próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento