Ayuntamiento no podrá impulsar cambios en Urbanismo hasta el "pleno de reestructuración" de final de mes

  • El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha reiterado este martes el compromiso del equipo de gobierno de "limpiar" esta concejalía con el cambio de responsabilidades de las personas que están vinculadas a la 'Operación Nazarí', aunque ha precisado que no se podrá tomar ninguna decisión hasta que se produzca, a final de mes, el pleno donde se defina la reestructuración orgánica del consistorio.

El concejal ha recordado a preguntas de los periodistas que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que en estos momentos el equipo de gobierno no tiene constancia oficial de "quiénes son las personas investigadas" ni los delitos que se les atribuyen.

Así, ha abogado por respetar la presunción de inocencia y ha subrayado que se acordará con el resto de grupos políticos los cambios a aplicar en un área donde todos los cargos de confianza son funcionarios.

Esto último lo ha desvelado el concejal de Urbanismo al ser preguntado sobre una posible rebaja del personal de confianza para ahorrar costes, alegando que en el caso de su concejalía esta alteración no supondría un ahorro.

Fernández Madrid ha apelado en este sentido a la "responsabilidad", recordando que el equipo de gobierno está integrado por ocho concejales de los 27 que integran la corporación municipal y, por tanto, debe "contar con gente de confianza que permita sacar el trabajo adelante; bien sean funcionarios, bien personal de la calle".

"Es una situación a la que nos vemos abocados con el apoyo de unos grupos políticos que de momento no han querido entrar en el gobierno, pero que sí deben permitir que podamos gobernar, con algo de personal está claro que tendremos que contar", ha relatado el edil.

Aunque no ha ofrecido nombres de las personas que podrían conformar el nuevo equipo de Urbanismo, sí ha descartado a preguntas de los periodistas que Francisco Ruiz Dávila pueda ser uno de ellos, en tanto que está "jubilado" y "fuera de la vida laboral".

Ha destacado no obstante su valía, recordando que fue la persona que impulsó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha dicho que le pedirá consejo, al igual que al resto de grupos municipales, a los funcionarios y a otras personas que trabajan en el urbanismo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento