Muñoz ve "precipitada" la cancelación del Festival Turina al estarse analizando su financiación local

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha considerado "precipitada" la decisión de la dirección del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de cancelar la iniciativa, que preveía una nueva edición en 2017, ya que asegura que "la negociación no estaba rota ni paralizada, sino que el Consistorio estaba analizando ese cambio de modelo", teniendo en cuenta que otros años no se ha realizado aportación económica directa.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre los acuerdos de la comisión ejecutiva de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), Muñoz ha lamentado que se tome esa decisión, teniendo en cuenta que se estaba negociando la edición 2017. Así, detalla que el festival se he venido celebrando cada dos años en la Sala Turina y que la contribución del Ayuntamiento, además de publicidad, consistía en ceder la sala, mientras que la taquilla era para la organización.

Sin embargo, explica que este año la organización pide al Ayuntamiento 30.000 euros, que irían con cargo al presupuesto de 2017, "lo que exige prudencia, una negociación y ver por qué esa cifra". "La negociación no estaba rota ni paralizada, sino que el Ayuntamiento estaba analizando ese cambio de modelo", señala.

Según insiste Muñoz, "por prudencia, por responsabilidad y por seguridad presupuestaria, esta cuestión exige dosis de diálogo y ver por qué ese cambio y por qué ese dinero, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no tenía acceso a sus cuentas de otras ediciones".

"Ha sido una decisión precipitada por parte de la organización pero, si se culmina, en Sevilla no va a faltar, ni mucho menos, un concierto de música de cámara que responda a cuestiones similares como ha venido ocurriendo hasta ahora", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento