Emvisesa aprueba medio millón para habilitar 16 viviendas y acondicionar zonas comunes en tres barrios

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha aprobado destinar más de medio millón de euros para habilitar una quincena de viviendas en Pino Montano y Sevilla Este para que pueda ser ocupadas, al encontrarse muy deterioradas, además de para llevar a cabo el acondicionamiento de zonas comunes en Cross Pirotecnia, Torreblanca y Los Carteros.

Los concejales delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han informado en rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados por la citada empresa municipal durante la comisión ejecutiva, anunciando además que la Oficina de la Vivienda estará a "pleno rendimiento" en un mes.

En este marco, Muñoz ha detallado que se han acordado una serie de medidas para incorporar un mayor número de viviendas a Emvisesa, que actualmente no cuenta con viviendas vacías, salvo para emergencias sociales.

Así, se ha aprobado destinar 127.000 euros para rehabilitar 15 viviendas en Pino Montano y Sevilla Este para que puedan ser ocupadas y asignadas a partir del verano. Las obras responden a su grado de deterioro por el mal uso, por el vandalismo o por determinados sucesos, como puede ser un incendio, siendo éste el caso de una vivienda unifamiliar de la calle Pinsapo, para lo que se destinarán otros 53.000 euros más.

También, se destinarán 86.000 euros al acondicionamiento de zonas comunes de Cross Pirotecnia, otros 136.000 para las de Modecar en Torreblanca y se ejecutará una intervención menor en la cubierta de Los Carteros.

ACUERDO CON LA SAREB

Igualmente, en la comisión ejecutiva de Emvisesa se ha tenido conocimiento del avance de las negociaciones con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con la que se intenta cerrar un convenio de colaboración, como ya han hecho Madrid o Barcelona. Sin embargo, la Sareb cederá a éstas ciudades unas 200 y 300 viviendas, respectivamente, mientras que en Sevilla existe una disponibilidad máxima para esa cesión de 30 viviendas.

En este sentido, el consejo de administración de Emvisesa habrá de decidir qué número pasa a ser gestionado por la empresa municipal, teniendo en cuenta también que parte de esas viviendas ha de ser rehabilitada, para lo que el Ayuntamiento propone una cofinanciación al 50 por ciento.

Además, el Consistorio pagaría el alquiler a la Sareb de unas viviendas que serían ocupadas por personas que se encuentran en emergencia habitacional, que no abonarían nada por su estancia. La cesión de su gestión se prevé por cuatro años, con posibilidad de prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento