Villarrobledo (Albacete) acogerá 'Rocinante', la primera concentración motera de Castilla-La Mancha, en junio

  • ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)
Noticia Rocinante Yolanda Albacete
Noticia Rocinante Yolanda Albacete
EUROPA PRESS/REMITIDO
Noticia Rocinante Yolanda Albacete

El Gobierno regional ha elegido a la localidad albaceteña de Villarrobledo para que albergue 'Rocinante', la primera concentración motera de Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha presentado el programa de actividades, acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González; del presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero y del coordinador de los actos del Centenario, Gabriel González.

"Esta actividad se nos ocurrió porque el turismo en moto está cada vez más en auge, hay más aficionados a este mundo, con un espíritu muy viajero y con un poder adquisitivo más alto de la media, por lo que es importante captar a este segmento para los próximos años", ha señalado la directora general de Turismo. Además, ha añadido "este turista motero recorre muchos kilómetros y muchos lugares en apenas un fin de semana por la libertad que tienen", beneficiando la proyección del turismo rural de la región.

La elección de Villarrobledo para este evento "no es casual", ha afirmado Fernández Samper, sino que se ha optado por esta ciudad porque "tiene las mejores instalaciones y están acostumbrados a acoger a miles de personas" debido al festival del Viñarock, que este año ha atraído a cien mil personas, y a su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, el alcalde de Villarrobledo ha agradecido la confianza del Gobierno regional por organizar 'Rocinante' y ha afirmado que no será una concentración motera "al uso, no sólo será música y motos como en otros eventos parecidos que se realizan en nuestro país, será también una fusión con la cultura, gastronomía y el turismo de nuestra tierra".

MERCADILLO MOTERO Y GASTRONOMÍA

Para ello, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto a disposición de la Junta el recinto de 75.000 metros cuadrados donde cada año se celebra el Viñarock y un camping externo gratuito. Además se mezclará una feria gastronómica en el Pabellón Ferial con productos gastronómicos, un mercadillo motero, una zona de restauración, otra de ocio con música ininterrumpida desde el jueves hasta el domingo, y una zona infantil, además de la zona de conciertos.

En este espacio actuarán, además de varios conjuntos locales, tres grupos nacionales de primer orden. Celtas Cortos lo hará el viernes 10 de junio a las 22.30 horas; y Burning y Los Porretas -que estrenan su último trabajo 'Al enemigo ni agua'- actuarán el sábado 11 de junio, por la noche.

Ese día también está previsto que los moteros realizan una ruta por Argamasilla de Alba y Belmonte y un espectáculo acrobático a cargo del piloto del Ducati Stunt Team, Emilio Zamora, y terminarán el domingo con una concentración específica de motos clásicas.

"Llevamos muchos meses trabajando para poder decir que esta concentración ha sido un éxito", ha afirmado el alcalde de Villarrobledo porque "nos pondrá otra vez en el mapa del turismo y el motociclismo de España, además de suponer una importante inyección económica para el municipio".

A pesar de no contar aún con la previsión de los visitantes que llegarán de todos los puntos del país, el consistorio de Villarrobledo ha preparado unas siete mil bolsas de regalo para los asistentes.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de Tiquetea, de forma anticipada por 26 euros; además, habrá bonos por 20 euros para motoclubs y un precio especial reducido, con un 20 por ciento de descuento para los que posean el carné cervantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento