Se quintuplican las peticiones de voto por correo respecto a las pasadas elecciones del 20-D

Una persona depositando el voto en una urna.
Una persona depositando el voto en una urna.
ARCHIVO / EFE
Una persona depositando el voto en una urna.

Las peticiones para votar por correo de forma anticipada en las elecciones generales del 26 de junio se han quintuplicado en relación a los anteriores comicios del 20 de diciembre.

Lo ha revelado este martes en rueda de prensa el ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido junto al coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol.

Concretamente, hasta el 12 de mayo se han registrado un total de 126.000 peticiones, mientras que en los anteriores comicios se habían registrado unas 23.300 en las mismas fechas.

Para Fernández Díaz, este hecho pone de manifiesto "el interés que hay y el conocimiento en cuanto a la posibilidad del ejercicio del voto por correo", para aquellas personas que el 26-J no podrán votar presencialmente.

Desde el 3 de mayo y hasta el 16 de junio pueden solicitar el voto por correo aquellas personas que residan en España. Las papeletas, junto con la documentación necesaria para enviar el voto, se entregarán en el domicilio señalado por el elector en su solicitud entre el 6 y el 19 de junio.

Para enviar el voto los electores deben acudir a las oficinas de Correos entre el 6 hasta el 22 de junio, un trámite totalmente gratuito para el elector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento