Competencia vigila a los fabricantes que alimentan la subida de precios

  • Estudia si los fabricantes de alimentos y productos manufacturados incurren en conductas contrarias a la competencia.
  • La CNC observa "preocupada" que se hacen declaraciones públicas "coincidentes en el tiempo" advirtiendo subidas.
Los alimentos básicos se encarecen (Archivo).
Los alimentos básicos se encarecen (Archivo).
DAVEB
Los alimentos básicos se encarecen (Archivo).

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) está estudiando si los fabricantes de alimentos y productos manufacturados han incurrido en conductas contrarias a la competencia al advertir de que estos productos van a encarecerse por el alza de las materias primas.

No hay ningún procedimiento iniciado aún

Así lo apuntó hoy el presidente de este organismo, Luis Berenguer, quien explicó que "no hay ningún procedimiento iniciado", pero reconoció que la CNC observa "con preocupación" que responsables y representantes de organizaciones que agrupan a estos fabricantes han hecho declaraciones públicas "coincidentes en el tiempo" advirtiendo de estas subidas.

Berenguer señaló que la recién creada Comisión está recopilando datos para averiguar si esta conducta supone "lanzar un aviso a navegantes" o el mensaje a los fabricantes del ramo de que encarezcan sus productos, y comprobar si, en definitiva, se trata de una manera "sofisticada" de infringir la normativa de competencia para influir en la fijación de precios.

Este mes subieron los alimentos

Desde de septiembre han subido el pan (3 céntimos por pieza), el dulce, masas congeladas y bollerías (5%), y leche y derivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento