MásJaén.-El Festival de Cine de Biosegura recibe a 95 películas procedentes de 30 países

  • El Festival de Cine de Biosegura ha recibido 95 películas, entre cortos y largometrajes que proceden de 30 países diferentes, incluidas producciones y coproducciones y que se celebra en Beas de Segura (Jaén).
Público en una edición anterior de Biosegura
Público en una edición anterior de Biosegura
EUROPA PRESS/BIOSEGURA
Público en una edición anterior de Biosegura

Los trabajos presentados se proyectarán desde el 30 de junio al 2 de julio, en el marco de este festival, una cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural que se desarrolla en la localidad serrana.

El coordinador de este encuentro, Mariano Ojeda, ha destacado en un comunicado el gran nivel de los trabajos presentados y ha informado de que se exhibirán en dos modalidades, una competitiva y otra, paralela, con las películas que no entran en concurso.

Todas las películas, que versan sobre la temática central de este encuentro, podrán verse de manera gratuita en el Cine Regio del municipio.

Por su parte, desde la organización se ha invitado a expertos y aficionados al cine para que formen parte del jurado que elegirá los mejores trabajos cinematográficos presentados. Estos optarán a premios dotados con una cuantía económica, además de productos locales y ecológicos. La entrega de premios será el 3 de julio.

La XV edición de Biosegura ha abierto un concurso para la elección de la imagen oficial y el cartel ganador se hará público el 20 de mayo con el objetivo de que sirva también a los creativos como plataforma de difusión de sus trabajos. El cartel debe tener como temas principales el mundo rural, el medio ambiente y el cine y será la imagen pública y oficial del encuentro para web, redes sociales y presentaciones.

Biosegura se desarrolla en diferentes localizaciones del municipio serrano, contará con numerosas actividades para todos los públicos con la finalidad de sensibilizar e informar sobre formas de vida más acordes con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

Junto al cine, tendrán gran protagonismo diversos talleres, jornadas y conferencias, un amplio conjunto de actividades relacionadas con la misma temática.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, así como hábitos saludables y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento