Se abre la temporada de los 'blockbusters' veraniegos

Se abre la temporada de los 'blockbusters' veraniegos

Warcraft: El origen
Detalle del póster de 'Warcraft: El origen' (Universal)
  • 'X-Men: Apocalipsis' y 'Alicia a través del espejo' son la avanzadilla de las superproducciones veraniegas.
  • Entre las más esperadas, la adaptación de 'Warcraft', 'Buscando a Dory' o 'Escuadrón suicida'.
  • No faltarán las secuelas: 'Ice Age', 'Jason Bourne', 'Star Trek' o 'Tortugas Ninja'.
  • LISTA: ¿Qué estreno esperas con más ganas?

Un 20 de junio de 1975 Tiburón revolucionó las estrategias de estreno para las superproducciones hollywoodienses. Hace más de cuarenta años, el descomunal taquillazo de la película de Spielberg convirtió la época veraniega en la idónea para las propuestas que intentaban arrasar en las salas de cine. ¿Qué aún estamos en mayo? La idea es avanzar la temporada para alargarla.

Este mismo viernes, día 20, nos llegaba X-Men: Apocalipsis y para el próximo, el 27, Alicia a través del espejo. Junio también empezará fuerte. Vayamos con una selección de diez de los blockbusters candidatos a hacerse con el premio de película más taquillera del verano. Seguro que más de una pinchará y que habrá sorpresas, los denominados sleepers, pero ahí estarán unas cuantas con el punto de mira puesto en atraer en masa a los espectadores.

La fecha de estreno se corresponde con la prevista en nuestros cines y el presupuesto está en millones de dólares.

Entre las más caras, 'Independence Day: Contraataque' ha costado 200 millones de dólares, y 'La leyenda de Tarzán, 180 Warcraft. La adaptación del videojuego de rol de aventuras fantásticas cuenta con el aval de contar tras las cámaras con Duncan Jones —sí, el hijo del recientemente fallecido David Bowie—, que hasta ahora se ha manejado muy bien en la ciencia-ficción con presupuestos bajos logrando dos títulos de culto, Código fuente y Moon. Presupuesto: 100 millones de dólares. Estreno: 2 de junio.

Buscando a Dory. Las pantallas convertidas en grandes acuarios y emoción ante lo que nos puede deparar esta aventura submarina. Pixar y Disney han recuperado a uno de los personajes secundarios más entrañables de Buscando a Nemo, la desmemoriada pez cirujano azul. Presupuesto: aún no facilitado. Estreno: 22 de junio.

Expediente Warren 2: El caso Enfield. Los poltergeist y 'expedientes X' del director James Wan, después que la primera sea considerada como una de las mejores películas de terror recientes. El nuevo caso se basa en uno real acontecido también en los 70, el de una madre británica y sus cuatro hijos azotados por extraños fenómenos. Presupuesto: no facilitado, pero la primera costó solo 20 millones. Estreno: 17 de junio.

Independence Day: Contraataque. El intento de recuperar una de las superproducciones de ciencia-ficción de más éxito de los noventa —aunque no tanto en los cines españoles—, sin Will Smith, pero con algunos de sus otros protagonistas originales, Jeff Goldblum y Bill Pullman. Presupuesto: 200 millones. Estreno: 1 de julio.

Mi amigo el gigante. La propuesta de Spielberg en cuanto a cine fantástico y familiar, basándose en un cuento de Roald Dahl. Su presentación en Cannes ha dividido a la crítica, entre los que la encuentran algo carente de auténtica emoción y las que la han disfrutado. Presupuesto: entre 100 y 125 millones. Estreno: 8 de julio.

La leyenda de Tarzán. ¿Habrá logrado la nueva adaptación de El libro de la selva que se recobre el interés por otras aventuras selváticas clásicas? Sea como sea, aquí tenemos al hombre mono, en esta ocasión encarnado por Alexander Skarsgard y con una Jane interpretada por una de las actrices más sensuales del momento, Margot Robbie. Dirige Peter Yates, autor de varias de las películas de Harry Potter. Presupuesto: 180 millones. Estreno: 22 de julio.

Jason Bourne. Al fin consiguieron los norteamericanos con Bourne una saga de acción que le hiciera sombra al británico Bond. El legado de Bourne, la cuarta de la serie y estrenada en 2012, no funcionó nada bien en taquilla, así que le toca regresar a a Matt Damon y al director de las dos últimas de la trilogía original, Paul Greengrass. Presupuesto: 120 millones. Estreno: 29 de julio.

Escuadrón suicida. Basada en los personajes de DC Comics y una de las películas más esperadas de la temporada. Supervillanos que el gobierno de los EE.UU. intentará devolver al camino recto, al servicio de su patria. Entre los atractivos de su reparto, nada menos que Will Smith, Jared Leto interpretando a un Joker que nos haga olvidar, aunque sea en parte, al de Heath Ledger y, una vez más, Margot Robbie. Presupuesto: aún no disponible oficialmente. Estreno: 5 de agosto.

Cazafantasmas. Este reinicio de la famosa comedia fantástica de 1984, pero con mujeres como protagonistas ha desatado una gran controversia, sobre todo en Internet. O quizá es que, cuestión de géneros aparte, simplemente los cazafantasmas nunca serán lo mismo sin su equipo protagonista original. Presupuesto: 154 millones. Estreno: 12 de agosto.

Peter y el dragón. Disney sigue con la empresa de recrear sus grandes clásicos. La versión de Pedro y el dragón Elliott, de 1977, combinaba imagen real con animación y en ésta, personajes de carne y hueso con CGI. Presupuesto: aún no facilitado. Estreno: 19 de agosto.

Secuelas y... volviendo a 'Tiburón'

El cine fantástico, Disney y las películas de acción serán las tendencias dominantes de la temporada veraniega en materia de blockbusters. Pero, también habrá una buena ración más de secuelas. No es que las nuevas Tortugas Ninja, con Megan Fox, despertaran un especial entusiasmo, pero tampoco fueron un desastre. Su regreso será con Fuera de las sombras que se estrenará el 17 de junio. Otros que vuelven son los prehistóricos animalitos de Ice Age con El gran cataclismo, y su llegada está prevista para el 15 de julio; y para el 5 de agosto, Mascotas, de los creadores de Los minions.

Las peripecias de magos, fuera de Harry Potter o El señor de los anillos, tuvieron su versión más actual con el thriller Ahora me ves..., una de las sorpresas de 2013, y que a partir del 22 de julio reaparecen sus protagonistas con una segunda entrega. La saga Star Trek tampoco no es que sea un éxito cuando se estrena en los cines españoles, pero las dos últimas, dirigidas por J.J. Abrams, han incrementado su potencial. Con Star Trek: Más allá tendremos como director a Justin Lin, responsable de revitalizar en su momento la saga Fast & Furious, así que el capitán Kirk, Spock y la tripulación del Enterprise van a tener más acción que nunca; el estreno aquí será el 19 de agosto.

Y no todo van a ser secuelas, recordando a ese Tiburón de Spielberg, el cineasta barcelonés Jaume Collet-Serra nos traerá Infierno azul, en nuestras pantallas a partir del 15 de julio, con una Blake Lively asediada por un enorme escualo blanco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2748379/0/blockbusters-veraniegos-cine-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios