Un partido musulmán pide que no se homenajee al conquistador de Melilla

  • Afirman que estos actos ofende a la población de origen bereber.
  • Para que los reprenstantes de este partido acudan al Día de Melilla, este no debe celebrarse el día de la conquista.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA .

Coalición por Melilla (CPM), partido de mayoría musulmana, pidió que el Día de Melilla no sea un homenaje al conquistador de la ciudad en 1497, Pedro de Estopiñán, ya que se trata de una figura que no sólo "no une a los melillenses", sino que "ofende a la mitad de la población", la de origen bereber.

Desde este partido se asegura que en pleno siglo XXI "conquistadores y conquistados están en el mismo bando", por lo que no consideró necesario que 510 años después se recuerde "quiénes fueron conquistados y quiénes fueron los conquistadores".

Según el cepemista, la solución para que los representantes de su partido acudan al acto institucional del 17 de septiembre pasa por que en el mismo no se celebre el día de la conquista, sino el día de todos los ciudadanos, de procedencia amazigh o no.

Recalcó que el "patriotismo y la españolidad" de Melilla no puede estar representada en este tipo de actos y apuntó que "no existe nada superior a la libertad de los pueblos, que en este caso se declara español en tierra y en individualidad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento