Sindicatos del Ayuntamiento de Alcalá desligan a la plantilla del "escándalo" de las normas de protocolo

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

Las secciones de CCOO, del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y de CSIF en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han enviado un escrito a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclamándole una "rectificación" de las declaraciones en las que achacaba al "error de un funcionario" las normas de protocolo en las que se pedía a las concejalas que no acudiesen en pantalones al reciente pleno de investidura. Y es que "ningún funcionario ni empleado municipal participó en la elaboración de dichas normas".

En un escrito recogido por Europa Press, estas secciones sindicalas recuerdan la polémica suscitada cuenta de las normas de "protocolo" dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá para el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Tales normas estaban contenidas en un documento de 13 puntos en los que el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, determinaba entre otras cosas que "los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa".

REACCIÓN AL "ESCÁNDALO"

Al respecto, las citadas secciones sindicales señalan sobre este "escándalo" que "el personal directivo de confianza y los concejales del equipo de gobierno necesariamente tuvieron que conocer" estas "normas de protocolo", "sin que en ningún momento fuera desautorizado" el jefe de protocolo "ni las normas corregidas". Los sindicatos, además, avisan del "monumental cabreo" en la plantilla municipal después de que la secretaria general del PSOE de Sevilla atribuyese el asunto al "error de un funcionario".

"Ningún funcionario ni empleado municipal participó en la elaboración de dichas normas y, en consecuencia, no somos los trabajadores municipales los responsables los responsables de ese disparate". Los sindicatos señalan además que el puesto de responsable de Protocolo no figura en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento alcalareño y tales funciones son desempeñadas por "un empleado" de la sociedad municipal Innovar en Alcalá, al que el PSOE "le ha atribuido esas funciones y asignado un despacho en el Ayuntamiento".

"Sois vosotros, los cargos políticos del Gobierno municipal y del PSOE, los responsables de dicho error", defienden los sindicatos reclamando una "rectificación" a Verónica Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento