Fallece en el hospital Reina Sofía de Córdoba el hombre de 50 años ingresado con legionella

  • Fuentes sanitarias aseguran que las causas del fallecimiento son distintas a la enfermedad infecciosa por la que ingresó.
  • Saludo insiste en que se trata de un caso aislado y que no hay ningún brote o foco de la enfermedad.
  • La víctima murió este pasado domingo por la tarde en la uci del hospital.
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Reina Sofía

El hombre de unos 50 años, afectado por legionella comunitaria, que estaba ingresado en la uci del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde los primeros días del presente mes de mayo, ha fallecido, aunque por causas distintas a la citada enfermedad infecciosa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, las cuales han precisado que la muerte del enfermo se produjo en la tarde de este domingo, sin que, como ya informó con anterioridad la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, se hayan registrado más casos de personas afectadas por legionella, pues el del ya fallecido era "un caso aislado", dado que "no hay ningún brote o foco" de la enfermedad.

De hecho, según se aseguró en su momento desde la Delegación de Salud, "no hay más afectados" por legionella, dado que "no existe ninguna torre de refrigeración, sistema de canalización" u otras instalaciones con agua contanimada por la bactería, con lo que "no hay ningún problema de salud pública ni, por tanto, hay motivo tampoco para la alarma".

Es más, este caso "entra dentro de una situación epidemiológica normal", pues "todos los años se registran en todas las provincias casos aislados de legionella en personas de un determinado perfil", de edad media o avanzada, especialmente fumadores, personas con una enfermedad crónica pulmonar, pacientes oncológicos, también recién salidos de una intervención quirúrgica y personas inmunodeprimidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento