Laguardia abrirá la vivienda comunitaria para ancianos a principios de 2008

  • El centro se pondrá en marcha a principios de 2008.
  • Contará con 18 plazas, cuatro de ellas de día.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

El Ayuntamiento de Laguardia ultima los trámites para poner en marcha a principios del año que viene la vivienda comunitaria para personas mayores. "Ahora estamos en negociaciones con la Diputación para atar algunos flecos de los convenios de equipamiento y gestión del edificio. Pero si todo va bien esperamos que en 2008 esté en funcionamiento", confesó la alcaldesa, María Jesús Amelibia, en declaraciones a Diario de Noticias de Álava .

Este centro de ancianos, ubicado en la parcela del antiguo instituto de Laguardia junto al paseo de la Barbacana, contará con 18 plazas, cuatro de ellas para los residentes de día. "Vamos a empezar ya a equipar el edificio porque según el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Diputación lo debemos hacer antes del mes de diciembre. La asistente social nos ayudará a hacerlo", explicó la alcaldesa.

Amelibia confirmó que abrirá el edificio al público para que la gente del pueblo conozca la vivienda. "Todo el mundo cree que es una residencia pero no es así. Por eso queremos que los vecinos entren y vean lo que se va a hacer y se identifique un poco con el nombre de vivienda comunitaria", aseguró.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento