Los españoles dedicamos a navegar por Internet una media de tres horas al día

Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung
Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung (EUROPA PRESS)
  • El 14,03% de los internautas dedican más de cinco horas el día a la red, según un estudio de Nominalia sobre hábitos en el uso de Internet.
  • Mañana martes se conmemora el Día de Internet.

En torno a 4,7 millones de españoles (el 14,03% de los internautas) dedican más de cinco horas al día a navegar por Internet por motivos de ocio o personales y más de 13 millones dedican más de tres horas, según un estudio de Nominalia sobre hábitos de uso de Internet y nuevas tecnologías, dado a conocer con motivo del Día de Internet, que se conmemora este 17 de mayo.

La media para el conjunto de la población española en el uso de Internet es de 2 horas y 53 minutos, según las conclusiones. El estudio, basado en una encuesta a 1.025 personas mayores de 18 años de todo el país, indica que el tiempo que pasan en Internet fuera del ámbito laboral es un 6% mayor en los hombres que en las mujeres y, por franjas de edad, quienes dedican más tiempo a estar conectados son los menores de 35 años.

"Son los únicos que superan la franja media de las tres horas. Los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8 % más que la media", añade el documento.

"No vivimos enganchados a Internet, aunque sí en una sociedad hiperconectada a todos los niveles. El auge de los dispositivos móviles ha disparado las posibilidades y momentos del día en que nos podemos conectar. Al mismo tiempo, los smartphones y tabletas han acercado Internet a franjas de población que no se han llegado a familiarizar con el manejo de ordenadores personales, sobre todo los tramos de mayor edad", explica el responsable de Nominalia en España, David Costa.

 

Los dispositivos móviles, los reyes

De hecho, el informe destaca que los dispositivos móviles "han pasado a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a Internet" en 2015 y el tiempo que se dedica a navegar por la red para cuestiones personales y de ocio se ocupa sobre todo en "leer y enviar mensajes, prácticamente el mismo que en navegar por todo tipo de páginas web".

Aún así, el uso varía según las franjas de edad y sexo. Los usuarios de menos de 35 años (especialmente los varones) dedican su tiempo en Internet principalmente a las redes sociales, mensajes, mientras que los mayores de 45 años prefieren dedicarse a las compras 'online', actividad que prefieren al uso de redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2747848/0/casi-cinco-millones-espanoles-dedican-mas-cinco-horas-ocio-al-dia-navegar-por-internet-segun-estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios