Cotino insiste en que estuvo "al lado" de las víctimas y personas que sufrieron en el accidente de metro

  • El exconseller y expresidente de las Corts Valencianes Juan Cotino ha defendido este lunes que él estuvo al lado de las víctimas y de las personas que sufrieron en el accidente de metro del 3 de julio de 2006.
Juan Cotino en la Comisión del metro en las Corts
Juan Cotino en la Comisión del metro en las Corts
EUROPA PRESS
Juan Cotino en la Comisión del metro en las Corts

Así lo ha indicado Cotino a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión del parlamento valenciano en la que se investiga el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Asimismo, en la jornada de este lunes comparecerá el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

Cotino ha explicado que en el año 80 estaba trabajando en un campo muy cercano al lugar en el que se produjo un accidente "muy grave" en el que un tren atropelló un autobús en Xirivella (Valencia) y ha recalcado que él acudió al lugar acompañado de tres personas para ayudar a los heridos. "Fue un desastre y estuvimos en mi furgoneta recibiendo a heridos y llevándolos al hospital. Fue un tema catastrófico", ha sostenido.

COMO EN MELILLA Y "MÁS DE 80 ASESINATOS DE ETA"

"Eso me afectó mucho en mi vida y me afectó mucho en el sentido que yo creía que siempre que hubiera algo en estas circunstancias era muy importante estar al lado de aquellas personas que estaban sufriendo y eso hice en ese momento, en un accidente de aviación en Melilla, y eso hice en más de 80 asesinatos de ETA y en el accidente de metro de Valencia", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento