Aguirre recibirá a Tomas Gómez ocho días después de la reunión con Zapatero

  • La presidenta se reunirá en la Real Casa de Correos con el secretario general del PSM.
  • Previsiblemente, hablarán sobre Sanidad, Vivienda y Dependencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibirá oficialmente al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el próximo martes, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, indicaron fuentes del Gobierno regional.

Tras la reunión con Zapatero

El encuentro responde a la solicitud de reunión que Tomás Gómez transmitió por escrito a la presidenta el pasado mes de agosto, días después de resultar elegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

La presidenta madrileña y el líder socialista se reunirán ocho días después de la entrevista que mantuvo ayer Aguirre con el presidente Rodríguez Zapatero, en la que el Gobierno comunicó que no cede a la Comunidad de Madrid las transferencias de Cercanías.

El primer encuentro oficial entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez se producirá además la misma semana en que la presidenta regional entregará al Ministerio de Fomento el borrador del convenio de carreteras ofrecido por Rodríguez Zapatero.

Acuerdos sobre carreteras

Ese convenio incluirá el proyecto de cierre de la M-50, el traspaso de la gestión de la M-40 a la Comunidad de Madrid y diversas reformas en esta vía de circunvalación, así como la licitación de la radial de peaje R-1, según el acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno y la presidenta de Madrid en su entrevista.

Previsiblemente, el secretario general del PSM propondrá a Aguirre un plan de Vivienda y un pacto sobre Sanidad, y urgirá a la presidenta a desarrollar el Pacto Local, es decir el traspaso de competencias de la Comunidad a los ayuntamientos, y a poner en marcha en Madrid la Ley de Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento