La ciudad de Madrid, una inmensa galería

  • Más de 40 salas de exposiciones abren hasta la medianoche.
  • Se podrá contemplar lo mejor del arte moderno y contemporáneo.
  • La entrada a las galerías es gratuita.
Díptico de la artista Mónica Bengoa, expuesto en la galería Carmen de la Calle.
Díptico de la artista Mónica Bengoa, expuesto en la galería Carmen de la Calle.
MÓNICA BENGOA
Díptico de la artista Mónica Bengoa, expuesto en la galería Carmen de la Calle.
Un total de 41 galerías madrileñas pertenecientes a la asociación ArteMadrid convertirán hoy la capital en escaparate del arte contemporáneo. Un total de
5.000 metros cuadrados de exposición serán el escenario de un paseo por lo mejor del arte moderno del que podrá disfrutar el público hasta las doce de la noche.
Con la ilusión de animar a los aficionados al arte a volver y participar en las galerías
Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa "con gran éxito, sobre todo, del año pasado", dijo
Elvira González, presidenta de ArteMadrid. "Se trata de una experiencia muy enriquecedora, llevada con gran esfuerzo por parte de las galerías, en la que se muestra una enorme variedad de disciplinas y soportes", agregó.

Por su parte, Iñigo Navarro, de la galería Leandro Navarro, señaló que esta noche de puertas abiertas se lleva a cabo "con la ilusión de animar a los aficionados al arte a volver y participar de las galerías" y recordó que ya el año pasado hubo más de 300 exposiciones de arte moderno y contemporáneo en esta cita. Asimismo, recordó que el público joven es uno de los que cada vez con mayor asiduidad acude a este evento y a las galerías en general.

Madrid, "capital del arte"

Asimismo, Alberto Anaut, de la directiva de ArteMadrid, señaló que se ha puesto en marcha una página web que pretende ser "instrumento de difusión" de todas las exposiciones actuales, pasadas y venideras y un "espacio para los artistas". La intención es "convertir Madrid en una de las grandes capitales del arte de Europa", apostilló.

Entre las galerías presentes en esta nueva edición de puertas abiertas se encuentran Alvaro Alcázar, Antonio Machón, Espacio Mínimo, Distrito Cu4atro, Fernando Latorre, Guillermo de Osma, Joan gaspar, Magda Bellotti, Marlborough, La Fábrica Galería, Marta Cervera, Metta, Pepe Cobo y Soledad Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento