Supera.- Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe acometerá reformas en la calle Ciáurriz por problemas de tráfico

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) va a acometer una serie de medidas para solucionar el problema que sufren los vecinos de la calle Ciáurriz desde hace años derivado del tráfico de la vía que altera el día a día de los mismos, unas obras que se acometerán dentro del Plan Supera IV que ya ha presentado el Ayuntamiento a la Diputación de Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en primera instancia se van a ejecutar tres iniciativas para paliar la situación, y comenzarán por la reforma de la iluminación para adecuarla a una vía urbana y dar un nuevo sentido al viario. Además, se regulará el tráfico de vehículos pesados con la instalación de las pertinentes señalizaciones verticales y horizontales destinadas a tal efecto.

En tercer lugar, comenzarán a instalarse resaltos peatonales para reducir la velocidad del tráfico rodado de la vía y facilitar el tránsito peatonal.

En esta línea, como objetivo final se pretende conseguir un tráfico urbano, como el de cualquier otra calle, para lo que el Consistorio comenzará a acometer estas actuaciones "tan pronto como sea posible" según los plazos de licitación y de ejecución de obras.

Por último, el objetivo a largo plazo es más ambicioso, ya que, según ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Antonio Conde, "estas medidas ayudarán a los vecinos hasta la ejecución de una nueva reordenación urbana para que el tráfico en Ciáurriz sea urbano, como el de cualquier otra calle de Mairena, y no interurbano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento