La Residencia dice adiós a sus últimos pacientes ingresados

  • La Residencia Cantabria ha dicho adiós este domingo a mediodía a sus últimos pacientes ingresados, que eran nueve mujeres del área de Ginecología, que cuyo trasladado
Residencia Cantabria
Residencia Cantabria
EUROPA PRESS
Residencia Cantabria

que han sido trasladadas a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta forma, para que la Residencia quede totalmente desocupada faltan "pequeñas cosas", como el traslado de la Unidad de Reproducción Asistida o de alguna consulta "puntual", que se llevará a cabo en junio, según ha avanzado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el gerente de Valdecilla, Julio Pascual, que se ha mostrado "contento de como ha ido todo".

Ayer, sábado, un día antes que el traslado de Ginecología, se trasladaron a Valdecilla 20 pacientes ingresadas que estaban ingresadas en el área de Obstetricia de la Residencia, y que habían dado a luz o estaban a punto de hacerlo, y 14 niños de Neonatología, un proceso que se llevó a cabo "con absoluta normalidad" y sin "ninguna incidencia reseñable".

De hecho, las nuevas instalaciones del área materno-infantil de Valdecilla fueron testigos de los primeros nacimientos, el primero de los cuales fue el de Ahmed Adam, un niño de 3,5 kilos y de madre de origen marroquí.

En total hubo cinco partos naturales y una cesárea, una cifra un poco

menor de la habitual, según Pascual, que, sin embargo, se ha felicitado de que fuera un "día tranquilo" para poder "echar a rodas las cosas".

La Residencia Cantabria también fue escenario ayer, sábado, de su último parto, que fue ya por la tarde.

"Todos están estupendamente. No ha habido ningún problema", ha dicho Pascual al ser preguntado por el estado de los nacidos y de sus madres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento