Pere Joan Pons (PSIB) se compromete a defender España y Baleares como tierra de acogida de refugiados

  • El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, se ha comprometido este sábado a "defender España y Baleares como tierra de acogida de refugiados", durante su intervención en la entrega de los premios Isabel Coll.
Premios Isabel Coll
Premios Isabel Coll
PSIB
Premios Isabel Coll

Se trata de unos Premios que celebran las Juventudes Socialistas de Baleares para reconocer la tarea de los jóvenes en distintos ámbitos, y que este año han alcanzado su novena edición.

En esta ocasión, se ha premiado el trabajo de la plataforma Sóller Amb Els Refugiats, por su campaña en favor de un trato digno para las personas que huyen del conflicto sirio, según recoge el PSIB en una nota de prensa.

"En las Islas somos un ejemplo, desde el verano tenemos preparado el dispositivo para acoger a los refugiados que quieran venir y eso es lo que queremos defender en Madrid, una política más solidaria y activa por estas personas", ha dicho Pons.

De hecho, Pons también ha alabado la labor que desarrollan plataformas como la de Sóller y ha lamentado la política de refugiados que está desarrollando la Unión Europea.

"Tenemos una Europa que pone barreras, el acuerdo con Turquía es ilegal y así lo han declarado los servicios jurídicos europeos esta misma semana", ha criticado el candidato socialista.

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Juli Dalmau, quien ha reclamado la necesidad de establecer "otra política en Europa, de ayuda y col · colaboración hacia los refugiados", petición a la que también se han sumado las portavoces del colectivo de Sóller.

Finalmente, el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de España, Fidel González, ha reconocido la labor de todos aquellos que colaboran para ayudar a los refugiados, y ha asegurado que "contamos con todos los jóvenes para tener unos buenos resultados electorales y lograr un gobierno de cambio más sensible con cuestiones como ésta".

La ceremonia se ha desarrollado en un reivindicativo acto en el Patio de Can Oms de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento