El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza una visita guiada en asturiano

  • El Museo de la Historia Urbana de Avilés organizará este miércoles 18 dos visitas guiadas, una de ellas en lengua asturiana, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de Los Museos.
Museo de Historia Urbana de Avilés.
Museo de Historia Urbana de Avilés.
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Museo de Historia Urbana de Avilés.

Con el lema "Museos y paisajes culturales" y aprovechando también la coincidencia de fechas del tercer aniversario del Museo de la Historia Urbana de Avilés, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés ha programado estas y otras actividades.

Las visitas tendrán lugar a las 12.00 horas (castellano) y 18.30 (en asturiano). La visita guiada en asturiano tiene como objetivo la progresiva normalización en el uso de nuestra lengua autóctona. Para ello se cuenta con la colaboración de la Estaya de la Llingua municipal, según ha explicado el Área de Cultura en una nota de prensa.

A las 19.30 tendrá lugar una actuación de alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, un pequeño concierto del grupo de viento.

Las visitas programadas tienen una duración aproximada de una hora. El número de plazas disponibles para cada una de ellas es de 25 y el acceso es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento