Samuel Lay y Carolina Robles se imponen en la carrera popular Parque de María Luisa y se afianzan en #Sevilla10

  • Los corredores Samuel Lay, con un tiempo de 31:06 minutos, y Carolina Robles, con un tiempo de 35:47 minutos, se han impuesto este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa, tercera prueba del Circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.
Fin de la carrera popular Parque de María Luisa de Sevilla
Fin de la carrera popular Parque de María Luisa de Sevilla
EUROPA PRESS/AYTO SEVILLA/FRAN VAZQUEZ G
Fin de la carrera popular Parque de María Luisa de Sevilla

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Samuel Lay también fue el ganador de la prueba anterior, celebrada en el entorno del Parque Vega de Triana, y Carolina Robles se ha impuesto en las tres citas disputadas, por lo que ambos impulsan su liderazgo en las correspondientes categorías masculina y femenina este circuito compuesto por cinco carreras. Las próximas citas se corresponden con Miraflores, el 9 de octubre, y Casco Antiguo el día 23 del mismo mes.

En cuanto al número de participantes, más de 8.800 corredores agotaron los dorsales para esta Popular Parque de María Luisa, en la que particularmente llamó la atención la participación femenina, que presentó un incremento de un nueve por ciento, lo cual implica que una de cada tres participantes ha sido mujer.

La velocidad media de esta prueba ha vuelto a resultar "espectacular", como manifiesta el hecho de que 219 corredores han necesitado menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de diez kilómetros, según ha destacado el Ayuntamiento. De esta forma, ha habido 1.238 deportistas que han estado por debajo de los 50 minutos, y 2.546 han quedado por debajo de la hora en esta distancia.

La meta de la Carrera Popular Parque de María Luisa se ha ubicado en la Plaza de España, donde todos los atletas han podido recoger sus trofeos, no sólo los correspondientes con la categoría diez kilómetros, sino también los inscritos en la prueba de cinco kilómetros, que este año se ha ampliado desde los tres, así como categorías de veteranos, universitarias, escolares, o las pruebas para personas con movilidad reducida, en las que este año son novedad las modalidades 'Handbike' y los 'Carros de Fuego', o dispositivos en los que menores con algún tipo de diversidad funcional participan empujados por padres, madres o voluntarios.

Por último, todas estas categorías completan el que es conocido como "el mejor circuito de carreras populares del país", que en todas las pruebas que lo conforman homologa sus tiempos por la Real Federación Española de Atletismo, lo que se ha convertido en "un incentivo no sólo para los atletas nacionales, sino también para quienes proceden de 31 países diferentes y que se suman a los sevillanos que toman parte en la competición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento