Pilar Cancela pasa a formar parte del equipo del 'Gobierno de Cambio' de Pedro Sánchez

  • La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha sido presentada este domingo por la mañana, en Barcelona, como una de las integrantes del nuevo equipo del 'Gobierno de Cambio' del secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pilar Cancela en Barcelona
Pilar Cancela en Barcelona
BORJA_PUIG DE LA BELLACASA - UBP
Pilar Cancela en Barcelona

Cancela, con experiencia en el ámbito de las relaciones laborales y el empleo, aportará, desde Galicia, propuestas sobre sectores como la pesca, la agricultura, la ganadería o el desarrollo rural, en los que Galicia es "un referente" para el partido y para el proyecto socialista en toda España, según ha precisado el PSdeG-PSOE en un comunicado.

En concreto, Cancela ha realizado una intervención de dos minutos en el acto de presentación del equipo, como también lo han hecho el resto de integrantes del mismo. Así, la socialista gallega ha destacado la "necesidad urgente" de impulsar los sectores productivos que han "perdido peso", ha explicado, en el PIB y en el empleo "en favor de otros sectores".

También ha apostado por potenciar un "relevo generacional" y por

incorporar a gente joven que vea este sector "atractivo" y no comience a trabajar en él por "resignación" o como "única salida". Asimismo, ha alertado sobre la "urgencia" de combatir como prioridad la "despoblación" y la "crisis demográfica" que afectan tanto al desarrollo del rural como del sector pesquero.

La socialista gallega ha llamado a convertir estos sectores en una "oportunidad" a través de una política de futuro con las herramientas de la "codecisión y el diálogo social", con un "diálogo permanente y permeable" con estos sectores.

También ha defendido la apuesta por el I+D+i y el desarrollo sostenible, y por la fórmula cooperativa para "aprovechar los recursos, asentar a la población y crear empleo de calidad y estable".

De igual modo, Cancela ha destacado como "clave" el papel de la mujer en el rural y en la pesca, en donde se deben llevar a cabo políticas que acaben con la desigualdad. Asimismo, ha llamado a revisar el equilibrio de los derechos de los trabajadores del mar con los demás trabajadores, a hacer hincapié en la prevención de los riesgos laborales, a revisar el modelo de afiliación a la PAC y a apostar por la agricultura ecológica y la acuicultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento