El PP insta al Consell a "proteger y respaldar a las familias" como "pilar fundamental" de la sociedad

  • La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en las Corts, Blanca Garrigues, ha instado este domingo al Consell a "proteger y respaldar a las familias como pilar fundamental de nuestra sociedad", pues ha considerado que "las medidas de Puig y Oltra van más encaminadas a atacar a las familias que a apoyarlas", según han informado los 'populares' en un comunicado.

Garrigues se ha pronunciado en estos términos con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra este domingo, y ha recordado que el GPP ha presentado en los últimos meses diversas iniciativas relacionadas con la protección e incentivos de las familias.

La diputada ha destacado el "papel esencial" de las familias como "elemento de cohesión social" y ha señalado que "lamentablemente en los primeros 10 meses del Gobierno del Titànic hemos comprobado cómo las medidas de Puig y Oltra van más encaminadas a atacar a las familias que a apoyarlas".

En esta línea, se ha referido al "ataque frontal del Consell contra los padres que quieren elegir libremente el tipo de educación que prefieren para sus hijos, o el abandono de las familias numerosas, que ven cómo se atrasan cada vez más la expedición de los documentos que las acreditan como tal".

La portavoz 'popular' ha recordado que el GPP presentó recientemente en las Corts una iniciativa en la que plateaba al Consell la necesidad de un plan de choque para agilizar la tramitación de estos casos. "Más de 15.000 familias numerosas están perdiendo las ayudas y ventajas y vamos a seguir trabajando y peleando para que haya ayudas, incentivos y beneficios", ha señalado.

INICIATIVAS PARA LA CONCILIACIÓN

Garrigues, que ha apuntado que el GPP ha presentado otra iniciativa similar para los casos de reconocimiento de familias monoparentales, ha remarcado la importancia de que se establezcan medidas encaminadas a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, "de forma que padres y madres se ocupen por igual de las familias".

En ese sentido, ha indicado que desde el GPP se han registrado dos iniciativas sobre ayudas a trabajadores para facilitar la conciliación y otra encaminada a entidades que realicen acciones que favorezcan esa mejora, tales como comedores. Otra de las propuestas planteada por el GPP ha girado en torno a los retrasos de pago a las familias de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento