La empresa conquense Playthe.net sigue creciendo y aspira a colocar su wifi gratuita en 10.000 bares antes de fin de año

  • La empresa tecnológica radicada en Cuenca Playthe.net sigue creciendo con un modelo de negocio innovador que ya le permite suministrar wifi y pantallas con contenidos en cerca de 2.500 bares de toda España, aunque el objetivo es multiplicar por cuatro esta cifra antes de final de año y llegar a 10.000 establecimientos.
WiFi, router
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CC/PIXABAY
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En una entrevista con Europa Press, el fundador de la compañía, Luis Miguel Vindel, ha explicado que la Playthe.net nació en 2011 en Cuenca amparada en el grupo empresarial Amaranto, que empezó su camino tres años antes, y que en la actualidad cuenta con más de 400 empleados en varios centros de negocio, 200 de ellos en Cuenca y el resto repartido en ciudades como Madrid, Barcelona e incluso Hong Kong.

En los últimos meses, la expansión de la marca se ve favorecida por un acuerdo con Mediaset por el cual a través de las pantallas que tiene colocada en bares ofrece también contenidos como los partidos de Champions League, cuyos derechos de explotación le permitirán prestar este servicio a los establecimientos durante tres años, además de que incorporarán próximamente otros contenidos, como carreras de caballos o boxeo.

Tras realizar en los últimos años fuertes inversiones en el terreno de la investigación y el desarrollo, Playthe.net cuenta con una tecnología propia para la distribución de contenidos.

El modelo de negocio se basa en instalar puntos de acceso a Internet inalámbrico gratuito para los clientes de los bares, de manera que a través de un registro previo, estos establecimientos tienen la oportunidad de conocer mejor a estos clientes.

El hecho de que todo el mundo lleve encima un smartphone y casi el cien por cien de los usuarios de un bar sean clientes potenciales de esta red inalámbrica gratuita, hace que a través de los datos facilitados en el registro previo los bares conozcan mejor a estos clientes y puedan adaptar sus ofertas.

"Por ejemplo. Un día de partido, puedes saber quiénes son los clientes que van a ver el fútbol a tu bar, y preparar especialmente para ellos una campaña para que vuelvan", explica, añadiendo que este soporte publicitario personalizado es utilizado ya por grandes compañías como Coca-Cola, Mahou o Renfe.

DOS VÍAS DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA CLIENTES

Se trata de un medio por el cual el establecimiento "puede generar más ingresos por dos vías", en primer lugar por conseguir más afluencia de clientes en el bar por la pantalla y por las campañas especiales, y por otra por los ingresos publicitarios de la propia pantalla.

"Le damos al propietario del bar que contrata con nosotros el 20 por ciento de todos los ingresos publicitarios que recibimos, y por otro lado cada vez más gente va a su establecimiento", aclara.

El cliente interesado abona una cuota mensual dependiendo del servicio que contrata, desde los 15 euros al mes del pack Cloud Signage hasta los 99,99 euros del pack Bold, que incluye fútbol en directo.

Según el estudio de mercado de la empresa, cada español pasa tres veces al día por un bar, con una estancia media de 20 minutos, pero el modelo de negocio no se queda en los bares, ya que está empezando a funcionar en otros escenarios, como en los puertos de Transmediterranea o en varias tiendas a nivel nacional e internacional de Telepizza.

"Hasta ahora las compañías vendían billetes de barco o pizza, pero no sabían a quién", afirma Vindel, quien avanza que este modelo de negocio se acabará ampliando y llegará a las entidades bancarias. Y es que, "cualquier empresa, grande o pequeña, es cliente potencial".

La red de wifi gratuita de Playthe.net ya cuenta con 250.000 usuarios, que una vez registrados pueden ser detectados por cualquier red que la entidad tenga instalada a lo largo de todo el país.

El futuro pasa ahora por la nueva aplicación para smartphones y dispositivos móviles que lanzará la compañía "en breves fechas", que ya está ultimada y de la que todavía "no se puede desvelar nada".

LA CALIDAD DE VIDA DE CUENCA, CLAVE PARA INSTALAR LA EMPRESA

Cuenca fue la ciudad elegida para instalar el grueso de las instalaciones de esta empresa, que desde una pequeña habitación hace cerca de 8 años ya ha pasado a tener dos grandes oficinas en la capital conquense, además de las sedes de Madrid centro, Barcelona e incluso Hong Kong.

"Elegí Cuenca primero porque nací allí, y segundo porque ofrece una calidad de vida y un entrono natural que favorece el trabajo del día a día", argumenta el CEO de Playthe.net.

Según manifiesta, hay trabajadores de sitios de toda España como Barcelona, Valencia o Sevilla a los que Cuenca ofrece "un entorno único" desde el punto de vista personal.

Hoy por hoy, es la compañía privada más grande de la capital conquense y solo el Ayuntamiento o el hospital son centros de trabajo más grandes, y a nivel provincial Playthe.net se cuela en el podio de las entidades más grandes, solo por detrás de Incarlopsa o el Grupo Nagares. "Es una satisfacción como conquense. La ciudad necesita que las empresas se instalen".

Vindel ha reclamado algo más de apoyo por parte de las administraciones, proponiendo una mayor apuesta por las empresas de carácter tecnológico, ya que "hay mucho talento" en España.

En este punto, ha lamentado que cuando un empresario viene de fuera "se le ayuda mucho", pero al final "nadie es profeta en su tierra".

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