Más de 100 floristas de toda España decorarán Toledo para el Corpus y harán un "guiño" a la Capitalidad Gastronómica

  • Más de 100 los floristas de todas partes de España -27 de ellos de la provincia- acudirán a Toledo a decorar las calles con motivo de la celebración del Corpus Christi, quienes además harán un "guiño" a la Capitalidad Gastronómica con una decoración "muy especial" en la plaza de San Marcos.
Decoración Corpus, floristas, flores
Decoración Corpus, floristas, flores
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN FLORISTAS
Decoración Corpus, floristas, flores

El presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de la Provincia de Toledo, Humberto Mariotte, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que será a partir del domingo, 22 de mayo, cuando todos estos floristas comiencen a decorar las calles de la ciudad imperial con una ornamentación que llevará como hilo conductor el color carmesí de la bandera de la ciudad.

Decenas de miles de flores y plantas de "larga duración" y que "aguanten las inclemencias del tiempo", como claveles, margaritas y gypsofilas, serán las que inundarán las calles de Toledo, según ha dicho el presidente de la Asociación de Floristas.

Como novedad este año, el patio de armas de la Puerta de Bisagra será el nuevo espacio floral que, con una decoración "muy espectacular", se sumará a otras zonas que se decoran tradicionalmente como la fachada del Ayuntamiento, la puerta de los Leones de la Catedral, el Arco de la Sangre o el Teatro de Rojas.

Con la inclusión de la Puerta de Bisagra, según ha comentado Mariotte, se pretende "dar una bienvenida muy especial" a todos los visitantes que se acerquen a Toledo y suban al Casco Histórico por la principal vía de entrada.

COLABORADORES EN LA DECORACIÓN

Un año más, como ha destacado el presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de la Provincia de Toledo, todos los floristas que participan en la decoración de todo el recorrido del Corpus Christi lo harán de forma altruista y solo tendrán costeada la comida y el alojamiento.

Además, los floristas contarán con la ayuda de algunos trabajadores provenientes del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta que desarrolla el Ayuntamiento de Toledo que, además, trabajan en la renovación de farolillos y vidrieras del Corpus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento