Industrial Farmacéutica Cantabria consigue medio millón de euros del CDTI para un proyecto de I+D+i

  • Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha conseguido financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) por importe de medio millón de euros, para un proyecto de I+D+i orientado al desarrollo de una nueva línea de productos para tratamiento de la queratosis actínica.
LOGO DEL CDTI
LOGO DEL CDTI
CDTI
LOGO DEL CDTI

El Consejo de Administración del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado en su última reunión este proyecto cántabro, que tiene un presupuesto de 667.106 euros. La aportación del CDTI asciende a 500.329 euros, el 75% del presupuesto, según han informado a Europa Press fuentes del organismo.

En su último Consejo de Administración, el CDTI ha aprobado en total 111 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto global de casi 68 millones de euros, de los que aportará más de 52 millones.

De las 110 empresas que participan en el desarrollo de estos proyectos, el 59,1% son pymes y, de éstas, el 35,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Un 51% -56 empresas- recibe por primera vez financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 352 trabajadores de forma directa y 513 trabajadores de forma indirecta.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 44 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 16,79 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento