Diputación de Palencia dará talleres de Empleabilidad para apoyar la integración de jóvenes en Guardo y Venta de Baños

  • El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha organizado dos Talleres de Mejora de la Empleabilidad dirigidos a jóvenes entre 16 y 36 años de edad, preferiblemente desempleados, que se celebrarán en los municipios de Guardo y Venta de Baños con el objetivo de contribuir a lograr la integración laboral de los jóvenes del medio rural.

Con esta iniciativa, que se desarrollará en el mes de junio, la Institución Provincial ahonda en su "apuesta por los jóvenes, un sector que necesita el apoyo importante de la sociedad y de las administraciones para canalizar sus potenciales y lograr su acceso al mercado laboral", según han manifestado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Los talleres que disponen de un total de diez plazas tienen una duración de ocho horas cada uno y su inscripción es gratuita. Más concretamente, el taller de Guardo se celebrará el 22 y 23 de junio y el de Venta de Baños el 28 y 30 de junio. Ambos talleres se llevarán a cabo de 10.00 a 14.00 horas.

Respecto a los contenidos que se abordarán en los mismos se encuentran una charla de motivación, una rueda de la vida, la realización de un inventario de recursos, DAFO, el modelo 'Canvas' personal, branding personal, herramientas e información para buscadores y, para terminar, la elaboración de un video currículo.

En esta línea de apoyo al empleo juvenil, la Diputación de Palencia se encuentra en estos momentos coordinando encuentros con jóvenes de toda la provincia para facilitarles la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil Europea y dar a conocer los beneficios de esta iniciativa, que en Castilla y León destinará 14,2 millones de euros.

Esta campaña pretende llegar a más de 1.500 jóvenes de la provincia y durante las charlas se llevan a cabo las inscripciones.

En este sentido, una de las prioridades de la Diputación es "promover el empleo en el medio rural, que en este caso se centra en los jóvenes uno de los sectores más azotados por el desempleo, como generador de riqueza en los pueblos y fijación de población", han puntualizado.

El programa de 'Garantía Juvenil Europea' pone su foco en jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan con la intención de que puedan obtener un título de Graduado, una oferta de empleo, de educación continua, de formación de aprendiz o un período de prácticas. El objetivo final es, igualmente, facilitarles su inclusión en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento