El Gobierno propondrá una modificación presupuestaria de 318.000 euros tras el rechazo del presupuesto

  • El Gobierno municipal de Avilés planteará en el Pleno de este jueves una modificación del actual presupuesto (prorrogado de 2015) por importe de 318.000 euros. Será analizada en la Comisión de Hacienda de mañana lunes.

Según explicó ha explicado la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, en una nota de prensa, con esta modificación el Ejecutivo quiere "cumplir 5 de los principales compromisos que marcó el gobierno para el proyecto presupuestario de 2016, rechazado por el resto de grupos de la corporación local".

Así, se propone una partida de 18.000 euros para los comedores de la T.I.A. en periodo no lectivo. "Disponer de un recurso normalizado de atención a las necesidades de alimentación en los periodos no lectivos forma parte de los compromisos

que este gobierno lleva en su programa", ha explicado Ruiz. Otros 115.000 euros irían destinados a la Elaboración del Plan de Movilidad de Avilés.

Un total de 20.000 euros serían para la creación de la Agencia de Atracción de Inversiones

a través de La Curtidora para promocionar los servicios que ofrece la ciudad y dar a conocer las características del entorno empresarial con el objetivo de atraer proyectos y empresas de alto valor añadido de base científica tecnológica.

Otros 20.000 euros irán destinados a la partida ya existente con el objetivo de desarrollar el Plan de Acción Local de Empleo Joven. 145.000 euros serán para poder disponer de crédito suficiente para el programa de actividades de las fiestas de San Agustín.

La concejala de Hacienda ha explicado que para acometer los incrementos en estas partidas "se han reducido otras en las que,

según los informes técnicos, se generará un ahorro. De hecho, algunas de estas reducciones ya venían planteadas en el proyecto de presupuesto de 2016 tras el estudio de la ejecución de algunas partidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento