Los toldos para el Corpus comenzarán a instalarse este lunes en la capital

  • El concejal de Fiestas, Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, se ha reunido esta semana con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García; el deán del Cabildo, Guillermo Domínguez Leonsegui, y el prior de Santo Domingo, Pascual Saturio, para colocar los toldos para el Corpus en la plaza de San Juan de Dios, que comenzarán a instalarse este lunes en la capital gaditana por parte de operarios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, previo a la celebración del Corpus, el Consejo Local de Hermandades colocará hasta ocho altares en la calle Pelota, plaza de Candelaria, plaza de San Agustín, calle Nueva y en la plaza San Juan de Dios.

En el encuentro se ha expuesto el programa de actos, que se iniciará el miércoles 25 de mayo con una mesa redonda titulada 'La caridad en el año de la misericordia', a las 20,00 horas en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, una mesa que estará moderada por el director espiritual del consejo, Salvador Rivera. Las actividades continuarán el 26 de mayo a las 21,00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios con el concierto 'Festividad del Corpus Christi', a cargo de la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, para el viernes 27 de mayo está previsto el concierto de música sacra a cargo de la Camerata de la Catedral, mientras que para el sábado 28 será la Santa Cueva la que acoja un concierto de música sacra a las 20,00 horas por el conjunto vocal Virelay. Seguidamente, a las 22,00 horas, la plaza de San Juan de Dios será escenario del concierto Vísperas del Corpus, a cargo de la Banda de Música de El Puerto de Santa María, Maestro Dueñas.

Por último, el domingo 29, día del Corpus Christi, se inaugurará la carrera procesional a las 9,30 horas con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena y, a las 10,00 horas la custodia partirá en procesión desde la plaza de la Catedral. Desde allí se dirigirá, por la calle Santiago, hasta la plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, calle Pelota y Plaza de la Catedral. En la procesión participarán las bandas de música Sagrada Cena, Maestro Dueñas y Nuestra Señora de Palomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento