El presidente de la Real Academia de Gastronomía clausura este jueves unas jornadas en el Colegio de Médicos

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Rafael Ansón
Rafael Ansón
EUROPA PRESS
Rafael Ansón

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, clausurará el jueves, 19 de mayo, el ciclo Gastronomía y Salud que durante todo este curso escolar ha venido desarrollando el Colegio de Médicos, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

En su intervención, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, Rafael Ansón defenderá que la gastronomía del siglo XXI debe ser "saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria" y, "sobre todo, saludable".

Y es que, hay que superar el "absurdo" que, a su juicio, es que la obesidad sea "la epidemia más grave del ser humano de la Historia" o que, como el año pasado, "muera más gente por mala alimentación que por hambre".

Para lograrlo, Ansón ha defendido que "es necesario que la gente aprenda a comer" desde un punto de vista saludable.

Para Ansón, la alimentación adecuada y la actividad física son las "principales recetas y los medios más eficaces para conseguir evitar las patologías más graves" de las sociedades occidentales en el siglo XXI.

"España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria", ha defendido.

Ansón será presentado por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.

De Sande ha explicado que los objetivos de estas Jornadas han sido la de promocionar el carácter científico, educativo, cultural e histórico de la alimentación en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía española y bienestar de las personas, de la salud pública e individual, así como el mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora profesional de sus protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento