Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un disco en perfecto estado

Un disco en perfecto estado
El correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible.
Ampliar
Evita carga de trabajo al ordenador con una sencilla limpieza interna y externa.

En cualquier equipo informático, el correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible. Estos consejos te ayudarán a mantenerlo:

El software del disco

- Desinstala todas las aplicaciones que no necesites.

- Elimina los ficheros temporales que se generan automáticamente.

- Reinicia siempre que instales o desinstales un programa o juego.

- Pasa a unidades de almacenamiento externo las fotos, vídeos y archivos de música.

- Desfragmenta el disco duro periódicamente con la aplicación que incorpora el sistema operativo o con algún programa específico para ello.

- Analiza la superficie del disco duro después de varias desfragmentaciones para detectar posibles sectores dañados. El sistema operativo incluye una aplicación diseñada para ello.

Mantenimiento físico

- Asegúrate de que el disco o discos se encuentran fijos, con los tornillos bien apretados para evitar vibraciones durante el funcionamiento.

- Comprueba que los conectores de los cables de alimentación y datos se encuentran bien sujetos.

- Limpia cada cierto tiempo el exterior del disco duro. Puedes hacerlo con un spray de aire para limpieza o también con un pincel de cerdas suaves.

- Cerciórate de que la fuente de alimentación tiene potencia suficiente para el ordenador y todos los periféricos (impresora, escáner, etc.). Si todos ellos juntos sobrepasan el 90% de la potencia, se pueden dañar algunos componentes. De ser así conviene conectar algunos periféricos a otra fuente de alimentación.

- Mide la temperatura de funcionamiento. Si fuera demasiado alta, sería necesario instalar un ventilador próximo a la caja de la CPU o uno específico para discos duros.

- No muevas nunca la CPU cuando el ordenador esté encendido, aunque no estemos ejecutando ningún programa, el disco duro se encuentra siempre en movimiento.

- Desconecta el ordenador durante las tormentas, pues los discos duros son muy sensibles a los cambios de tensión eléctrica y pueden dañarse.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xhen
11
Avatar genérico
Dice ser Xhen, 12.09.2007 - 14.30h

mejor no te compres ordenador y no tendrás problemas

http://xhen.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
12
Avatar genérico
Dice ser Uno, 12.09.2007 - 16.00h

" No muevas nunca la CPU cuando el ordenador esté encendido, aunque no estemos ejecutando ningún programa, el disco duro se encuentra siempre en movimiento."

Espera, que tengo unas ganas enormes de cambiar el micro con el PC en funcionamiento. ¡Tengo que resistirme a la tentación!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asgfds
13
Avatar genérico
Dice ser asgfds, 12.09.2007 - 16.12h

estan a 60 leros los discos duros joer...

te compras 2 y en el segundo guardas toda la morralla y una imagen del windows para restaurar por si peta y ya esta..tanto desfragmentar..

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FrIkI
14
Avatar genérico
Dice ser FrIkI, 12.09.2007 - 20.16h

#10 Eso es por problemas de fragmentación. En realidad que esté lleno o vacio importa bien poco. Si el disco esta muy lleno la fragmentación augmenta MUY MUCHÍSSIMO, entonces es cuando se hace la picha un lio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santiago
15
Avatar genérico
Dice ser Santiago, 14.09.2007 - 05.53h

Si bien es cierto que windows es una porquería, los seguidores y defensores de linux son unos pobres tontos que siguen pegados a ese bodrio por no dar el brazo a torcer (Gustosos migrarian nuevamente a windows pero su ego se lo impide). Por mas que se burlen, desfragmentar SI mejora el rendimiento del disco duro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser on3_pag3
16
Avatar genérico
Dice ser on3_pag3, 15.09.2007 - 01.06h

Que curioso, los únicos sistemas de fichero que necesitan desfragmentación (la fragmentación de archivos es la primera causa de ralentización del sistema) son FAT y NTFS, los únicos que soporta nativamente el SO Windows.
Como dijo el sabio: "con Linux no hubiera pasado esto ;-)

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sotano
17
Avatar genérico
Dice ser Sotano, 15.09.2007 - 22.05h

Si quieres ser dueño de tu ordenador usa Guindos, y no te crear las mentiras de que instalar cosas sin tu permiso ¡¡Se lo distes al aceptar la licencia!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos