Un disco en perfecto estado

Evita carga de trabajo al ordenador con una sencilla limpieza interna y externa.
El correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible.
El correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible.
El correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible.

En cualquier equipo informático, el correcto funcionamiento del disco duro es imprescindible. Estos consejos te ayudarán a mantenerlo:

El software del disco

- Desinstala todas las aplicaciones que no necesites.

- Elimina los ficheros temporales que se generan automáticamente.

- Reinicia siempre que instales o desinstales un programa o juego.

- Pasa a unidades de almacenamiento externo las fotos, vídeos y archivos de música.

- Desfragmenta el disco duro periódicamente con la aplicación que incorpora el sistema operativo o con algún programa específico para ello.

- Analiza la superficie del disco duro después de varias desfragmentaciones para detectar posibles sectores dañados. El sistema operativo incluye una aplicación diseñada para ello.

Mantenimiento físico

- Asegúrate de que el disco o discos se encuentran fijos, con los tornillos bien apretados para evitar vibraciones durante el funcionamiento.

- Comprueba que los conectores de los cables de alimentación y datos se encuentran bien sujetos.

- Limpia cada cierto tiempo el exterior del disco duro. Puedes hacerlo con un spray de aire para limpieza o también con un pincel de cerdas suaves.

- Cerciórate de que la fuente de alimentación tiene potencia suficiente para el ordenador y todos los periféricos (impresora, escáner, etc.). Si todos ellos juntos sobrepasan el 90% de la potencia, se pueden dañar algunos componentes. De ser así conviene conectar algunos periféricos a otra fuente de alimentación.

- Mide la temperatura de funcionamiento. Si fuera demasiado alta, sería necesario instalar un ventilador próximo a la caja de la CPU o uno específico para discos duros.

- No muevas nunca la CPU cuando el ordenador esté encendido, aunque no estemos ejecutando ningún programa, el disco duro se encuentra siempre en movimiento.

- Desconecta el ordenador durante las tormentas, pues los discos duros son muy sensibles a los cambios de tensión eléctrica y pueden dañarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento