Si su vehículo tiene que pasar la ITV, necesitará pedir cita con antelación

Las instalaciones de la IVT han pasado de lucir el logo de Ivesur a llevar el de la Junta. (Francis Silva)
Las instalaciones de la IVT han pasado de lucir el logo de Ivesur a llevar el de la Junta. (Francis Silva)
Las instalaciones de la IVT han pasado de lucir el logo de Ivesur a llevar el de la Junta. (Francis Silva)

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya está en manos de la Junta de Andalucía. A través de la empresa Veiasa (www.veiasa.es), que sustituye a Ivesur, se han puesto en marcha medidas que entran en vigor esta semana en las estaciones de la capital (El Palo y polígono Guadalhorce).

La principal novedad es que a partir de ahora –el traspaso se concretó el pasado siete de septiembre– habrá que pedir cita telefónica con antelación, algo que ya se hace en el resto de instalaciones provinciales: Algarrobo, Antequera, Estepona y Ronda.

Para ello se ha habilitado un teléfono (902 575 757) que atenderá de lunes a viernes (de 9 a 20 horas) y la mañana de los sábados (de 8 a 14).

Veiasa ha reforzado la plantilla de mecánicos y operarios en un 20%, lo que significa que hay cinco técnicos más en las horas de mayor afluencia de vehículos: entre las 10 y las 12 y de 17 a 19 horas. Además, se organizará el trabajo en dos líneas específicas: la primera de ellas, para vehículos pesados y la otra, para las segundas inspecciones, que suponen el 25% del total de las revisiones diarias.

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