Versión impresa

No quieren irse con la música a otra parte

No quieren irse con la música a otra parte
Alumnos y familiares se concentraron ayer ante el Ayuntamiento para que los partidos políticos les apoyen en su reclamación ante la Junta. (F. Silva)
Ampliar

Hace diez años que estudian  piano en Málaga, son aptos para conseguir la máxima titulación de ese instrumento, pero se han quedado sin plaza. Doce estudiantes de piano que han superado el grado medio no podrán hacer los cuatro años del grado superior. En junio aprobaron una prueba similar a la selectividad de los preuniversitarios, pero su nota no les bastó. Sus familias piden que la Junta aumente las plazas para que nadie vea truncada su carrera. No todos pueden mudarse a otra provincia (con su piano) para estudiar. El jueves presentan una proposición no de ley en el Parlamento andaluz que apoyan PP e IU.

TESTIMONIOS DE AFECTADOS

Julia María Arjona, 18 años.

«Llevo estudiando piano desde los ocho años. Hice la prueba en junio y la superé, pero otros han sacado más nota. Por eso me he quedado sin plaza. No sería justo que tuviéramos que examinarnos otra vez el año que viene».

Bárbara Hernández, 22 años.

«El año pasado hice la prueba para grado superior, pero no aprobé. Entonces los aprobados coincidieron con el número de plazas. El pasado mes de junio sí superé el examen, pero no obtuve una plaza. Son muy pocas para Málaga».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/274694/0/musica/irse/plaza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios