Más horas de Inglés y Matemáticas desde este curso en la ESO

En 1º y 3º tendrán una hora más de clase por cada materia que el año pasado. En Primaria, el Inglés empieza a los seis años.

Más números, más lengua y más inglés. Los más de 1,6 millones de alumnos andaluces que empiezan el curso el lunes deben mentalizarse.

El curso arranca para los estudiantes de 1.º y 3.º de Secundaria con cuatro horas de Inglés y cuatro de Matemáticas semanales, en vez de las tres del año pasado. Se refuerzan estas materias y Lengua Española, con tiempo de lectura obligatoria (cada centro de ESO garantizará un tiempo de lectura obligada en todos los cursos y materias) y en las horas dedicadas a refuerzo escolar.

En Primaria, el Inglés empieza a los seis años. También se reforzará Matemáticas y Lengua, y tendrá media hora obligada de lectura al día.

Con dificultades

Los centros de Secundaria contarán con programas de diversificación curricular desde 3.º, así podrán atender de forma especial a los chicos que vayan algo retrasados, y aumentan a 800 los centros (533 colegios y 267 institutos) que ofrecerán cuatro horas semanales de refuerzo educativo en horario de tarde.

Alumnos

Hay 15.230 estudiantes más que el año pasado, sobre todo, en Infantil y en Primaria.

Centros

Hay 4.813, 44 más que el curso pasado (el 78% son públicos). 1.122 son centros TIC (298 más) y 403, bilingües (152 más).

Obras

Además de las nuevas construcciones (44), se han ampliado 72 (con ambas actuaciones se han creado 19.360 puestos escolares). En 929 centros se han hecho cambios de mobiliario. Se están realizando mejoras en otros 84.

Apertura

1.081 centros (336 más) tendrán aula matinal, comedor o actividades extraescolares.

Más inf. en página 10.

Dinos @ ) + ... cómo está tu colegio antes de empezar el curso escolar

Cuéntanoslo en...e-mail l zona20malaga@20minutos.es

Correo l Salitre, 1, 5.º (oficinas 2 y 3).o en www.20minutos.es

MÁS DATOS DELNUEVO CURSO

Profesores

Este año son 113.762 personas, 1.188 más.

Gratis

Los niños de cinco años tienen enseñanza gratis.

Actividades

987 centros ofrecerán deporte por la tarde y 1.170 formarán parte de la Red Escuela de Espacio de Paz. Se conmemorará el 80 aniversario de la generación del 27 y los 150 años de la Ley Moyano, que permitió la educación en España y Andalucía.

Campamentos

Se convocarán 5.000 plazas para estancias de alumnos de Bachillerato y FP en el extranjero y 1.880 en campamentos de verano.

Objeciones EpC

La Junta cifra en 275 las solicitudes de objeción presentadas a Educación para la Ciudadanía (EpC); 76 corresponden a 3º de Secundaria, nivel en el que se implanta. Si algún centro se niega a impartir la nueva materia a sus alumnos, se arriesga a perder el concierto o a que le retiren la posibilidad de educar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento