Podemos madrileño critica que exista un parque de bomberos "cerrado" a un kilómetro del incendio de Seseña

  • Podemos Comunidad de Madrid ha criticado que exista un parque de Bomberos "cerrado" a un kilómetro del incendio de Seseña inaugurado por el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Incendio en el cementerio de ruedas de Seseña
Incendio en el cementerio de ruedas de Seseña
EUROPA PRESS
Incendio en el cementerio de ruedas de Seseña

"Tenemos necesidad de estar apagando esto y tenemos aquí, a un kilómetro, un parque de bomberos cerrado que es hijo del sistema de no pensar en lo que puede pasar. Hay que aprender de esto, buscar culpables, pero parte de la culpa es la gestión política de no haber hecho ninguna gestión política", ha criticado el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, en declaraciones a los medios en el lugar del incendio.

Asimismo, ha incidido en que estamos ante "un problema desde hace quince años" que tiene que ver con "la forma de abordar los negocios". "Obviamente habrá que saber quién ha sido y por donde ha empezado pero hay que ver, también, la gestión política que se ha hecho de esto para que no se pueda producir en el futuro", ha trasladado López.

El portavoz de Podemos ha hecho hincapié en que desde su formación están proponiendo "un cambio en la forma de recogida de los residuos". "Tenemos en la Comunidad colmatados todos los vertederos y estamos haciendo una propuesta para que no se vuelvan a producir situaciones como estas", ha aseverado.

A su parecer, "eso implica cambiar la lógica del Plan PRISMA" que no sirva para "hacer edificios vacíos sino para empezar a pensar de forma diferente en cuanto a los residuos". "Tenemos que aproximarnos a un sistema de residuos mucho más reducido, residuos cero, esto es una muestra de que esto tiene que ser así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento