Padres de Murcia se movilizan para exigir su bono-libro a Educación

Animan a otros progenitores que se han quedado sin ayudas a descargarse un impreso desde la web del Carolina Codorniú.

Los seis días hábiles que Educación dio de plazo para solicitan el bono-libro supieron a poco y 6.000 padres de la Región se han quedado sin la ayuda. La asociación de padres del colegio Carolina Codorniú, en Churra, quiere presionar a Educación para que se reabra el plazo y anima a aquellos que se han quedado sin el cheque a que lo exijan por escrito.

Han colgado en la página web de la asociación de padres (AMPA) www.ampacarolinacodorniu.es una hoja tipo de reclamación. «La idea surgió porque una madre iba a solicitar el bono-libro a título personal. Pensamos que si muchos padres hacían lo mismo, quizá reabran el plazo», explicó Juan Antonio Martínez, su presidente.

Aun así, Juan Antonio Martínez no se muestra muy confiado: «Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, ya que hemos recibido unas 15 llamadas de padres quejándose y pidiendo información, pero no tenemos ninguna esperanza de que den el dinero a los que se han quedado sin él».

De hecho, el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, confirmó ayer a 20 minutos que no se reabrirá el plazo.

La AMPA del Carolina Codorniú da en su web dos consejos a los padres afectados: «El primero es que los que han comprado los libros o vayan a hacerlo, pidan la factura de los mismos y la guarden, y el segundo es que la queja esté pasada por el Registro de la Consejería».

El bono-libro fue una promesa electoral de Valcárcel para que los libros de texto salieran gratis. Ofreció 100 euros para 1.º y 2.º de Primaria y 150  para 1.º de Secundaria.

«Muchos, ni se han enterado»

«El problema es que muchos padres no se han enterado de que existían las ayudas. El otro día cuando fui a comprar los libros me encontré que las cajeras preguntaban a los padres si tenían el bono-libro. Muchos no sabían ni lo que era», dice Juan Antonio Martínez, del Carolina Codorniú. En otras provincias, como Valencia, todos han tenido ayuda sin necesidad de apuntarse.

Dinos... si te has quedado sin el bono-libro y si reclamarás. Cuéntanoslo en...

e-mail:l zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento