Ya se puede desayunar, comer y aprender en el cole

  • La demanda ha extendido el servicio de desayuno a 11 centros públicos de Vigo.
  • Abren a las 8.00 y los alumnos pueden pasar allí diez horas seguidas.

Alrededor de 23.000 niños vigueses de entre tres y doce años vuelven hoy al colegio.

Pero este año, para más de 2.700 de ellos el madrugón puede ser mayor.

Un total de 11 colegios públicos de la ciudad cuentan este curso con servicio de desayuno.

Son tres centros más que el año pasado y concretamente se ofrecerá en: Coutada Beade, Balaídos, Chans, Mosteiro, Doblada, Ría de Vigo, Eijo Garay, Escultor Acuña, Lope de Vega, San Salvador y García Barbón.

El servicio de desayuno lo gestiona la asociación de padres de cada colegio y lo tienen que pagar los progenitores, que son quienes lo demandan.

Y es que la dificultad para compatibilizar la vida laboral y familiar está obligando a muchos colegios a abrir una hora antes.

Además de los 11 que dan de desayunar a los alumnos que lo soliciten, este curso otros cinco colegios (Javier Sensat, Virxe do Rocío, Mestres Goldar, Frián-Teis y Altamar) cuentan con servicio de guardería de 8.00 a 9.00 horas.

Así, los niños pueden llegar a pasar hasta diez horas diarias en sus centros educativos: de 8.00 a 18.00 horas, si se acogen al desayuno, comedor y las actividades extraescolares de la tarde.

Otra novedad de este curso es que el comedor funcionará desde el primer día.

El él se ofrecerán menús adaptados para los niños con necesidades especiales.

Dinos

... si crees que los colegios deberían abrir más horas

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

¿Te apetece volver al colegio?

Rosa Hernández. Javier Sensat

Rosa empieza hoy segundo de Educación Primaria el en colegio Javier Sensat y ganas no le faltan. Tras unas largas vacaciones de casi tres meses, asegura: «Me apetece volver al cole porque es guay y allí me lo paso muy bien». Ahora bien, reconoce que en verano no le ha dado tiempo a aburrirse, pero «sí he echado mucho de menos a mis amigos del colegio».

Alejandro Rey. Compañía de María

Muy duro será para Alejandro el regreso a las aulas. Cursará tercero de la ESO, pero volver al aula supone para él un gran esfuerzo. «No tengo ganas de volver al cole porque no me gusta estudiar», explica. Además dice que «este curso seguro que es más difícil». En cuanto a las asignaturas, su preferida es el Francés, mientras que Sociales es la que menos le atrae.

Javier Hermelo. Compañía de María (Cangas)

Después de un largo verano, Javier tiene ganas de regresar a la actividad. «Me apetece mucho volver al colegio porque me gusta trabajar», señala. Además este curso, al haber cumplido los seis años, ya podrá apuntarse a otras actividades como el fútbol. «Antes sólo podía hacer tenis, pero ahora también me apuntaré a fútbol, porque me encanta», asegura.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento