200 becas para alumnos que quieran ayudar a otros universitarios

Los sueldos oscilan entre 760 y 3.465 euros al año según las horas de dedicación. Las convocatorias ya están abiertas.

Ayudar a otros estudiantes, además de solidaridad, también puede suponer beneficio económico. La Universidad de Granada ha sacado para este curso cerca de doscientas becas para aquellos alumnos que quieran ganarse un dinero echando una mano a sus compañeros.

La primera convocatoria, abierta hasta el 21 de septiembre, incluye 169 becas   repartidas entre cuarenta titulaciones, en las que los alumnos deben participar en la implantación de los nuevos métodos de enseñanza, créditos y aprendizaje europeos.

La puesta en marcha de proyectos piloto en las diferentes facultades para probar el título europeo, que entrará en vigor en un par de años, necesita de estudiantes dispuestos a enseñar al resto de sus compañeros qué asignaturas elegir, cómo hacer los trabajos e incluso ayudar a los profesores en clase para que la materia se adapte a las necesidades del aula.

Estas becas tienen una dotación de 385 euros mensuales durante nueve meses con una dedicación de 25 horas semanales repartidas en un horario flexible.

La elección de los candidatos se realizará teniendo en cuenta su expediente académico y otros conocimientos como informática.

Bono de comedor

La segunda convocatoria de 28 becas estará abierta hasta el 5 de octubre y en este caso la cuantía es de 760 euros al año más un bono de comedor o de libros de 180 euros.

Los alumnos seleccionados se harán cargo durante el curso de los puntos de Información al Estudiante instalados en las diferentes facultades. Deberán ayudar a sus compañeros en las matriculaciones, explicarles las becas que existen, dónde deben apuntarse para realizar talleres, actividades deportivas e informarles de la agenda cultural, entre otros asuntos, durante nueve horas a la semana.

Información

Servicio de Becas. Avda. Severo Ochoa s/n. http://ve.ugr.es. Teléfono: 958 243 136.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

La becas para la implantación de los proyectos europeos están repartidas por titulaciones. Empresariales tiene seis plazas y sólo se necesita ser alumno de esta carrera, al igual que las 11 de Actividad Física y el Deporte o las 14 de Farmacia.

En Filología Hispánica, en cambio, sí lo solicitan estudiantes de los últimos cursos. También lo hacen Fisioterapia y en Economía. Todos los alumnos seleccionados en estas becas y en las de Información recibirán unos cursos de aprendizaje para poder realizar su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento