Dos niños de 5 años desaparecen de su escuela en Barcelona y los encuentran en Valldoreix

  • Fueron localizados poco más de una hora después.
  • Los Mossos recibieron la alerta de un ciudadano que los vio dentro de un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat, y los bajó en la parada de Valldoreix.
  • El Consorci d'Educació ha abierto un expediente para esclarecer las causas.
Los niños fueron encontrados en Valldoreix.
Los niños fueron encontrados en Valldoreix.
Google maps
Los niños fueron encontrados en Valldoreix.

Dos alumnos de 5 años de la clase de P-4 de la Escuela Baixeras de Barcelona desaparecieron del centro este jueves y fueron localizados poco más de una hora después en Valldoreix (Sant Cugat, Barcelona), han informado fuentes del Consorci d'Educació de Barcelona y Mossos d'Esquadra.

Según ha manifestado la monitora del comedor, sobre las 13.20 horas los dos niños se encontraban en el patio del edificio, y sobre las 13.30 desaparecieron de la escuela, lo que generó alarma entre el equipo de maestros de Infantil, según el comunicado del Consorci.

A las 14.45 horas, los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta de un ciudadano que los vio dentro de un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat, y los bajó en la parada de Valldoreix, donde una patrulla de Mossos los estaba esperando, los llevó a comisaría para protegerles y llamó a sus familias para que fueran a recogerles, ha explicado la policía.

El consorcio ha abierto un expediente para esclarecer las causas de los hechos, ante los que la escuela creó un equipo para buscar a los menores, y se puso en contacto con los servicios de emergencia y el consorcio.

Recogida en comisaría

La directora del centro y la tutora de los menores se trasladaron a la comisaría, adonde se habían dirigido las familias para recoger a sus hijos, en Sant Cugat del Vallès.

El Consorci d'Educació ha lamentado "profundamente" lo sucedido, y ha explicado que, tras el expediente informativo, dirimirá posibles responsabilidades y tomará medidas para evitar nuevos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento