Las grabaciones del juez que acusó a Victoria Rosell preocupan a Podemos

  • En la grabación el juez parece acordar con el empresario Miguel Ángel Ramírez sostener las acusaciones contra la exdiputada de Podemos.
  • Rafael Mayoral se muestra estupefacto e insiste en que, "durante mucho tiempo", han existido prácticas "inadmisibles" en un Estado democrático.
La juez de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia en el Congreso
La juez de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia en el Congreso
EUROPA PRESS
La juez de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia en el Congreso

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, mostró este jueves su "estupefacción" y "preocupación" por las grabaciones al magistrado Santiago Alba, cuyos informes fueron clave para admitir a trámite la querella contra la juez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.

Estas grabaciones, publicadas por varios medios de comunicación, recogen una conversación supuestamente grabada en la que el juez parece acordar con el principal imputado en la causa que ha llevado a la imputación de Rosell, el empresario Miguel Ángel Ramírez, cuál debe ser el contenido de su testimonio con el fin de sostener las acusaciones contra la exdiputada de Podemos.

A cambio, el magistrado Alba archivaría la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza, según estas informaciones.

Mayoral ha incidido en declaraciones en el Congreso en que las grabaciones "no vienen más que a confirmar lo que ya sabíamos, que Rosell es una persona de total confianza".

"Creemos en la separación de poderes, en la justicia, y en estos momentos vemos la situación con muchísima preocupación", ha añadido, al tiempo que ha mostrado su confianza en que las instituciones competentes aborden esta cuestión "con la seriedad que merece".

El dirigente de Podemos ha resaltado que las instituciones deben actuar para "refrendar la confianza de la ciudadanía" y ha remarcado que su partido aboga por "defender la institucionalidad y la ley" en estos momentos.

Sin embargo, ha afirmado que "durante mucho tiempo" han existido prácticas "inadmisibles" en un Estado democrático y ha apostado por "activar" los mecanismos institucionales que "garanticen los derechos de todos".

"Nos preocupa no solo porque estos hechos puedan afectar a los derechos de Victoria Rosell, sino porque afectan a los derechos y libertades de todos los ciudadanos", ha enfatizado.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por su parte, ha anunciado que investigará las grabaciones realizadas al magistrado Alba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento