El 40% de los pisos de Los Santos aún no tiene dueño

Hace 14 meses que VIVA concedió las parcelas a las constructoras. Las que todavía no han celebrado el sorteo esperan a tener las licencias de obra.
Hace 14 meses, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) adjudicó las parcelas para levantar 1.172 pisos protegidos en Los Santos Pilarica, pero 481 de ellos (40%) aún no tienen dueño.

Cuatro promotoras todavía no han celebrado los sorteos ante notario para decidir a quién le corresponde cada una de las viviendas.

El argumento que dan las empresas es que están pendientes de recibir la licencia de obra para proceder a la adjudicación. Con esto pretenden que el tiempo de espera del beneficiario, desde que le dan la noticia hasta que le entregan la casa, se haga más corto.

El Ayuntamiento maneja el plazo de enero para que comience la construcción de los primeros bloques.

El primer sorteo se realizó hace más de un año, en agosto de 2006, y desde entonces han hecho lo mismo nueve promotoras. Todas ellas suman 691 pisos con dueño.

Faltan otras cuatro constructoras por pasar por el notario y una más, ACP-Level, que ni siquiera ha abierto el plazo de inscripción. Tiene previsto hacerlo «en el último trimestre del año».

En total, la media es de 26 solicitudes por cada piso, si bien gran parte son repetidas porque los inscritos pasan por más de una promotora.

Octubre, la próxima opción

El mes que viene está previsto que se abra el plazo para  apuntarse a un nuevo proceso de pisos protegidos al margen de este proceso. En total serán 624 VPO en Los Santos Pilarica (para jóvenes) y Los Viveros. Lo gestionará la Inmobiliaria Espacio, que tiene previsto abrir sus oficinas en el número 31 de la calle Gamazo el mes que viene. Para estos pisos ya será obligatorio estar inscrito en el registro de demandantes de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento