El Ángel se ampliará con 250 casas y Cerro Muriano con otras 285

La expansión urbanística salpica también a las barriadas. Habrá equipamientos docentes y más de 120 viviendas protegidas.
Vuelven los debates de altura.
Vuelven los debates de altura.
Vuelven los debates de altura.

Los núcleos periféricos empiezan a transformarse. El desarrollo urbanístico llega a las barriadas una vez agotado el suelo urbanizable de la ciudad. Cerro Muriano y la barriada del Ángel incrementarán su parque inmobiliario con más de medio millar de casas, 285 y 250, respectivamente. De estas viviendas, 122 serán de protección oficial (VPO), de las que 72 irán en Cerro Muriano y 50 en El Ángel.

Pero no sólo se construirán edificios residenciales. También se crearán equipamientos públicos, plazas de aparcamiento libres y privadas, así como zonas verdes y de ocio infantil.

En la barriada de Cerro Muriano se ha proyectado un colegio, cuya ubicación aún no se ha fijado, pero que se pretende que esté lo más cerca posible del núcleo consolidado de la barriada. También se construirán 733 plazas de aparcamiento en el exterior y 285 entre los distintos edificios que se construyan en este lugar.x

Otras actuaciones

Parcelas irregulares

Las Siete Fincas ha sido la primera parcelación de la Sierra de Córdoba en presentar un plan para mejorar los accesos al núcleo residencial, mejorar los servicios existentes y dotarse con los que faltan, como es el caso del alcantarillado.

La Gerencia aprueba los planteamientos de los residentes, aunque se opone a la ampliación de la parcelación hacia el sudoeste, en la que se incluyen los terrenos del cortijo de la Aguardentera y del arroyo del Bejarano.

Sin paso a nivel en Alcolea

Urbanismo aprueba el proyecto de Adif para eliminar el paso a nivel del ferrocarril en la barriada de Alcolea. Para ello se construirá un túnel bajo las vías del tren para que pueda circular el tráfico rodado.

Plan Especial de Protección de la Sierra

Las vacaciones han impedido que el estudio realizado por los expertos de la Universidad de Córdoba haya sido debatido tal y como se merece. Por eso, el Ayuntamiento ha prorrogado por dos meses más el plazo de alegaciones.

Ayudas para el Palacio del Sur

La Gerencia aprobó ayer solicitar formalmente a la Junta de Andalucía una ayuda para subvencionar parte de este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento