Detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja de 51 años en Tenerife

Vista de la fachada de la vivienda en la calle Jorge Luis de Miranda de la capital tinerfeña, donde una mujer de 51 años, ha sido asesinada.
Vista de la fachada de la vivienda en la calle Jorge Luis de Miranda de la capital tinerfeña, donde una mujer de 51 años, ha sido asesinada.
RAMÓN DE LA ROCHA / EFE
Vista de la fachada de la vivienda en la calle Jorge Luis de Miranda de la capital tinerfeña, donde una mujer de 51 años, ha sido asesinada.

Una mujer de unos 51 años ha sido asesinada en la capital tinerfeña y su pareja ha sido detenida como presunto autor del hecho, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo anoche en una vivienda del barrio de Cuesta Piedra de la capital tinerfeña y al parecer fue el presunto autor de los hechos el que se entregó la Policía y declaró que en una discusión había estrangulado de muerte a su mujer, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que compartían en la calle Jorge Luis de Miranda.

Las fuentes policiales han señalado que al parecer existían denuncias previas de malos tratos entre la pareja, que convivían desde hace años y de la que por ahora se desconoce si tenían hijos en común. Además,  El Instituto Canario de Igualdad tiene constancia de haber intervenido desde mediados de 2006 por la compleja situación que vivía la víctima, afirmó la directora de esta entidad, Marián Franquet. La directora del Instituto Canario de Igualdad afirmó que se trata de un caso complejo "que viene de muchos años atrás".

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández, señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Asimismo ha confirmado que se trata un caso de asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.

Peleas constantes

La pareja, casada y al parecer con varios hijos, estaba en paro y según han declarado los vecinos, el marido tenía antecedentes de agresión por haberle propinado dos martillazos en la cabeza a su mujer, por lo que fue condenado a prisión.

Los vecinos afirman que las peleas de la pareja eran conocidas por casi todo el vecindario por los gritos y el lanzamiento de enseres a la calle y la Policía, afirman, acudía a menudo a la vivienda que compartía la pareja.

El asesinato se suma a los de otras 16 mujeres muertas en lo que va de 2016 a manos de sus parejas o exparejas, además de a otros cuatro casos que se encuentran en investigación, el último de ellos el pasado domingo en Zaragoza.

En siete de los 16 casos reconocidos ya oficialmente este año como violencia machista se había presentado denuncia y en uno más se presentó, pero posteriormente fue retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento