Comienza la selectividad en la UMH con escasez de vacantes

  • 9 carreras ya no disponen de plazas al quedar copadas en junio.
  • Un total de 731 alumnos se presentan a la convocatoria de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE.
Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Claudio Reig
Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Durante 3 días, cada uno de los 731 alumnos matriculados para las Pruebas de Acceso a la Universidad se juega buena parte de sus opciones de cara a elegir plaza en su título preferido.

Sin embargo, al acudir a la convocatoria de septiembre las posibilidades se reducen. De hecho, en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) 9 carreras ya no disponen de plazas libres.

Según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, concurren 389 mujeres (53,2 %) y 342 hombres (46,8%), lo que supone un registro prácticamente idéntico al del curso pasado (742 alumnos).

Un total de 10 Tribunales, distribuidos en 7 sedes, se encargarán de examinar a estos alumnos desde el miércoles día 12 a las 9.30 horas hasta el próximo viernes día 14. No obstante, éstos están convocados a las 8.45 para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas.

Carreras más demandadas

6 licenciaturas y 3 diplomaturas agotaron sus vacantes en la preinscripción de junio. En cuanto a las de grado superior, se trata de Farmacia, Medicina, Bellas Artes, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Periodismo y Psicología; mientras que en el grado medio, ya no quedan vacantes para Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

Por lo tanto,

tanto el campus de Sant Joan d'Alacant, donde se cursan los estudios relacionados con las Ciencias de la Salud,
como el de Altea, donde se imparte Bellas Artes,
ya no disponen de plazas. En el campus de Elche será imposible optar a una vacante en Periodismo, Psicología y Ciencias de la Actividad Física.

Así las cosas, los alumnos ilicitanos que quieran continuar sus estudios sin desplazarse a otra ciudad deberán optar a las vacantes de alguno de los títulos restantes impartidos en Elche o, como mal menor, en la cercana Orihuela.

Respecto al campus ilicitano, quedan vacantes en todas las ingenierías, Ciencias Ambientales, Derecho, Comunicación Audiovisual, Estadística y Relaciones Laborales, mientras que Orihuela oferta plazas en las 4 ingenierías relacionadas con la agricultura además de Administración y Dirección de Empresas, Informática de Gestión y Ciencias Políticas y de la Administración.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento